IMG-20211219-WA0005.jpg

Coro "Luz de Sión" canta en evento de la Alcaldía de Guayaquil.

La muy ilustre Municipalidad de Guayaquil y la Empresa Pública Municipal de Turismo Promoción Cívica y Relaciones Internacionales, organizaron para este mes de diciembre, una novena artística al niño Jesús, donde en su cuarto día, el coro “Luz de Sión” que está conformado por miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, pertenecientes a diferentes estacas (similar a una diócesis) de la ciudad de Guayaquil, tuvo la oportunidad de presentarse y deleitar al público con villancicos e himnos navideños.

Este evento se realizó en la Plaza de la Administración, ubicada en las calles Clemente Ballén y avenida Malecón. El lugar luce de una manera diferente a lo habitual, debido a esta época se encuentra decorada con un enorme pino navideño de 13 metros de altura, bolas de colores que cuelgan de los árboles, un trineo gigante estacionado junto a decenas de aldeas que venden todo tipo de dulces y artesanías; y un pesebre repleto de camellos, pastorcillos, ángeles y algunos papá Noel que alegran a los niños con su presencia.

Mercedes Landetta, de 90 años fue uno de los espectadores, y nos dijo sentirse feliz: "Me emociona lo que veo, hay tantas luces y vida, tanta música y los coros muy lindos”, mientras bailaba al ritmo de los villancicos y disfrutaba de la decoración que veía a lo largo de los 210 metros de extensión que tiene la Plaza.

Este evento se desarrolla cada año, nueve días antes de Navidad, donde se vive con más entusiasmo la preparación para el nacimiento de Jesucristo, y simula la acción de pedir posada como lo hicieron José y María en noche buena. El padre Francisco Meza compartió con los feligreses palabras de reflexión: “Debemos llenarnos de esperanza, al hacerlo, podemos ayudar a otros que necesitan y están pasando tiempos difíciles y ser portadores del evangelio y de la buena noticia”.

Este año, el coro “Luz de Sion” fue invitado a unirse y ser partícipes de esta novena artística y a través del canto, compartir el espíritu navideño con todos los presentes. El coro es dirigido por Yanina Murga, quien es una mesosoprano miembro de la iglesia. Uno de los propósitos del coro es prestar servicio a través de la música y junto a personas de otras religiones, fortalecer e inspirar a la comunidad.

#SaladePrensaEcuador

#IluminaElMundoConAmor