Temple Square is always beautiful in the springtime. Gardeners work to prepare the ground for General Conference. © 2012 Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved. | 1 / 2 |
Durante las últimas semanas, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, junto con varias organizaciones como Emisoras Unidas y Cargo Expreso, han continuado la campaña “Cuadernos con corazón”, entregando útiles escolares a estudiantes de bajos recursos en Guatemala. Hasta el momento, miles de kits han sido distribuidos y más serán entregados a los niños en las próximas semanas.
Debido a que los niños son un gran recurso para el futuro, es importante que reciban la mayor ayuda posible para asegurar una buena educación, para que puedan contribuir positivamente a la sociedad en el futuro. Los padres y maestros de las escuelas han expresado agradecimiento por la ayuda adicional de los kits, porque reconocen los beneficios para los niños.
El presidente Gordon B Hinckley, el decimoquinto presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, dijo: “La educación es la clave de la oportunidad”. Los útiles son una demostración del valor de la educación.
“Ser capaz de ver la sonrisa y la emoción de los niños al recibir su kit vale la pena del esfuerzo realizado para armarlos”, comentó uno de los voluntarios. Los estudiantes que reciben los kits se apresuran a ofrecer un gran “gracias” al recibirlo.
Los kits escolares son sólo una pequeña parte de la educación de un estudiante. Los administradores escolares, los maestros, los líderes de la comunidad y los padres desempeñan un papel vital en asegurar que los niños sean educados y por lo tanto preparados para contribuir a la sociedad de una manera positiva en el futuro.