
Como parte de las medidas preventivas frente al avance del coronavirus en Chile, la Directora del Hospital Claudio Vicuña, solicitó poder usar el edificio de la Iglesia ubicado en calle Luis Reuss, para instalar un hospital de campaña donde puedan atender a pacientes si llegase a darse la necesidad de esto. Al respecto señaló: "Es un apoyo fundamental... ya que nos ayudan a ayudar..., nosotros no tenemos las condiciones para implementar camas acá y estar preparados para la contingencia, necesitamos un lugar físico donde poder habilitar estas camas".
- hospital SA 13
- hospital SA 11
- hospital SA 55
- hospital SA 1
- Hospital SA 14
- Hospital SA10
- hospital SA 13
- hospital SA 12
- hospital SA 2
Temple Square is always beautiful in the springtime. Gardeners work to prepare the ground for General Conference. © 2012 Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved. | 1 / 2 |
Debido a las características arquitectónicas y de mantención de estos edificios, es posible que se instalen en él 48 camas de hospitalización para pacientes que presenten cuadros respiratorios leves y que requieran hospitalización al no tener posibilidades de hacer cuarentena en su domicilio. Para el cuidado de ellos, contarán con personal necesario compuesto por médicos, enfermeras, kinesiólogos, además de todo el apoyo logístico para el resguardo especial que requieran.
En la ceremonia donde se oficializó el prestamo del edificio estuvo presente, por parte de la Iglesia, el presidente Pedro Félix, Primer Consejero de la Estaca San Antonio. Al ser consultado por la razón que motivó a la iglesia a ayudar indicó: "El principio de la iglesia es sanarnos espiritualmente y esta ayuda es para sanar a personas, quizás no espiritualmente, pero sí fisicamente y eso también nosotros lo abordamos". También hizo un llamado a la comunidad de la Iglesia a obedecer las instrucciones de las autoridades de salud y ser responsables en su conducta para prevenir el contagio de este virus, "estamos preocupados por esto y debemos hacer los resguardos necesarios para que nuestra población, no solo los miembros de la Iglesia, sino que todos, estén seguros".
Punto de Prensa. Contraalmirante de la Armada, Yerko Marcic Conley. Jefe de la Defensa Nacional, Valparaíso y Gobernadora Provicial de San Antonio, Gabriela Cavada.
El líder mundial de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias, presidente Russell. M. Nelson, através de un mensaje a todos los miembros en el mundo, hizo un llamado a estar atentos y cuidar de los necesitados durante la pandemia mundial que se vive. En coherencia con este llamado, las gestiones para facilitar el edifico, lideradas por el presidente de la Estaca San Antonio, presidente Marco Hernandez, avanzaron rápidamente y se dispuso la faciltación por un tiempo determinado del edificio cercano al hospital y así ir en ayuda de la comunidad.
Actualmente las reuniones en los edificios de la Iglesia se encuentran temporalmente suspendidas por lo que los miembros se reúnen en sus propios hogares. Una vez retomada la normalidad, la congregación que asiste al edificio prestado, se reunirá en otras dependencias cercanas de la Iglesia.
Cabe señalar que este edificio ya había sido facilitado por la Iglesia para ser usado como hospital durante el terremoto del año 1985.