Formalizan Consejo Interreligioso de Nayarit

Representantes de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se sumaron a líderes de otras denominaciones para firmar la conformación del Consejo Interreligioso

El Consejo Interreligioso de Nayarit fue formalmente creado para entablar un diálogo entre diversas denominaciones religiosas, entes de gobierno y la sociedad.

El pasado 6 de diciembre se reunieron representantes de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, la Iglesia Católica, Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús, Iglesia de Dios del Evangelio Completo en México, Ministerios Belén, Iglesia Adventista del Séptimo Día, Alianza de Pastores de Tepic, Iglesia Pentecostal y la Iglesia Cristiana de Tepic, para aprobar la confromación del Consejo y elegir, de manera democratica, a su primera mesa directiva.

En el encuentro, los representantes de cada denominación firmaron el acta de conformación del Consejo el cual tiene como uno de sus objetivos crear conciencia sobre la Libertad Religiosa en favor del bienestar social así como colaborar con los demás consejos interreligiosos del país.

Con su creación, el Consejo Interreligioso de Nayarit abrió un espacio de diálogo sobre el respeto de las libertades y la representación del sector religioso en la esfea pública.