Noticia

Cruz Roja del Uruguay recibe importante donación de parte de la Iglesia de Jesucristo

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días mantiene una sólida relación de colaboración con Cruz Roja a nivel internacional desde hace muchos años. Es por ello que se unió a la labor que realiza la organzación en Uruguay para ir en ayuda de las familias necesitadas, sobre todo en esta época de pandemia.

"Gracias a esta importante donación, porque es una donación súper amplia y además diversa, podemos llegar a familias que de otra manera no podríamos", indicó Ximena Pardo, Presidenta Nacional de la Cruz Roja Uruguay, refiriendóse al alcance que tendrá la donación realizada por la Iglesia en la ayuda que ellos brindan.

La donación consistió en tickets de compra de alimentos y artículos de higiene por un valor de US$22.000, más la entrega de alimentos no perecederos por un valor de US$3.000.

Estuvieron presentes en la entrega por parte de Cruz Roja, Ximena Pardo, Presidenta Nacional de Cruz Roja Uruguay, Laura Vilche funcionaria del centro y representando a la Iglesia de Jesucristo , el matrimonio misionero de Ayuda Humanitaria compuesto por Ana María y Carlitos Sandes. Es de destacar que toda la coordinación previa estuvo a cargo de Rodrigo Mate, quien es Director Nacional de Movilización y Desarrollo de Recursos para Cruz Roja.

La Cruz Roja desempeña una variada gama de actividades de asistencia y servicio, fundamentalmente con un enfoque médico, pero también se destaca su labor en las asistencias alimentaria y sicosocial que han cobrado mayor trascendencia en esta época de pandemia. En el año 2020, se estima que brindaron ayuda directa a 35.000 personas y en forma indirecta a muchas otras.

En cuanto a la importancia de esta donación, Ximena expresaba lo siguiente: “para nosotros es súper trascendente, primero porque nos da una capacidad de llegar a más personas,...nosotros tenemos identificadas necesidades en todo el territorio nacional .  Con relación a la ayuda en alimentos indicó que “...trabajamos con comedores en varios puntos del territorio,... con una población que ya tenia dificultades de acceso a la alimentación o de necesidades básicas y a esa misma población estamos pudiendo llegar con la entrega de canastas de alimentos...”

El líder mundial de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Presidente Russell M. Nelson, referente, en parte, al por qué de las ayudas humanitarias que brinda la Iglesia enseñó:  “Una característica distintiva de la Iglesia verdadera y viviente del Señor será siempre un esfuerzo organizado y dirigido a ministrar (cuidar temporal y espiritualmente) a los hijos de Dios individualmente y a sus familias.” (Ministrar con el poder y la autoridad de Dios, Conferencia General Abril 2018)

Alineados con esta declaración del Presidente Nelson, esta será una de muchas oportunidades de servicio mancomunado, habiendo dejado planteadas algunas ideas a desarrollar en el futuro, como por ejemplo una campaña de donación de sangre.