Cuando Charlton Heston interpretó a Brigham Young

¿Sabía que el famoso actor de las premiadas películas “Los Diez Mandamientos” y “Ben-Hur” interpretó al segundo profeta de la Iglesia de Jesucristo?

Charlton Heston es un actor ganador del premio Óscar y es reconocido a nivel mundial por su participación en películas épicas interpretando a personajes como Moisés en Los diez mandamientos, Judha Ben-Hur en Ben-Hur, Rodrigo Díaz de Vivar en El Cid, Miguel Ángel en The Agony and the Ecstasy; también destacó como el coronel Taylor en las dos primeras presentaciones de la famosa saga de ciencia ficción El planeta de los simios.

Su interpretación como Moisés, el profeta del Antiguo Testamento que libró al pueblo de Israel de la esclavitud en Egipto, para luego guiarlos hacía la tierra prometida, le significó un gran éxito para su carrera en Hollywood. Los diez mandamientos, estrenada en 1956, ganó el Óscar por los mejores efectos especiales. La consagración de Charlton Heston fue en 1959, cuando ganó el Óscar como mejor actor con su papel en Ben-Hur.

Interpretando a otro profeta de Dios

En 1995, Charlton Heston volvió a actuar como un profeta de Dios, encarnando en esta ocasión a Brigham Young, segundo presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, en la película Los ángeles vengadores (The avenging angel), producción realizada para su emisión por televisión en Estados Unidos y por cable a nivel mundial.

Cabe destacar que Brigham Young también es el primer gobernador del actual Estado de Utah. Fue el sucesor de José Smith y debido a la persecución que sufrían, condujo a miles de miembros de la Iglesia desde Kirtland, Ohio, hasta Winter Quarters, Nebraska, y de ahí hasta Salt Lake City en Utah.

Los ángeles vengadores (The avenging angel) recrea los sucesos del año 1872, época del establecimiento de los pobladores  del estado de Utah. Esta película narra eventos interesantes de la historia de La Iglesia de Jesucristo, como la formación de una comitiva donde personajes como Porter Rockwell (interpretado por James Coburn) y Miles Utley (interpretado por Tom Berenger) protagonista del film, velaban por la seguridad del presidente Brigham Young, al evitar una conspiración que buscaba asesinarlo.

Fuentes: IMDB, Rotten Tomatoes.