Cuerpo de militar Santo de los Últimos Días  encontrado después de 40 años es despedido por la Iglesia y el Ejército de Chile en emotiva ceremonia

Elder Ricardo Spencer acompañó a la familia Benavides Tamayo durante los servicios religiosos

El miércoles 17 de marzo, se realizó la ceremonia fúnebre en memoria de Mario Benavides, miembro de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y del Ejercito de Chile, quien falleció junto a otros 3 integrantes de la institución militar en noviembre del año 1981 como resultado de un accidente aéreo. Los restos de dos miembros de la tripulación fueron rescatados por efectivos del Ejercito luego de cuatro  décadas bajo el hielo eterno de uno de los glaciares del Cerro El Plomo en Santiago de Chile.

El élder Ricardo Spencer, Setenta de Área, acompañó a la familia Benavides Tamayo durante los servicios religiosos presididos por el Comandante en Jefe del Ejército, General Ricardo Martínez Menanteau. En sus palabras, el élder Spencer brindó consuelo, fortalecimiento y esperanza a los familiares presentes.

Citando las palabras del apóstol Pablo, el élder Spencer dijo: “la fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve”. De esta manera, señaló que “esa fe de los familiares” fue lo que permitió, en algún grado, tener certeza de algo “que hasta el día de hoy no habíamos visto. Tener la bendición de los cuerpos de nuestros seres queridos aquí, de poder darles santa sepultura. Y de alguna forma, nuestra certeza, nuestra convicción ha tenido respuesta de un Padre Celestial que, sin dudas, ama a sus hijos e hijas”.

Elder Spencer agradeció a la familia de los militares y al Ejército por la invitación para estar acompañándolos en representación de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Además dentro de sus palabras indicó:“hay dos principios fundamentales que sustentan la doctrina de nuestra Iglesia. Uno de esos principios esta relacionado con la resurrección de Jesucristo. Resurección que permite que cada uno de nosotros, cada hijo e hija de Dios, tenga el regalo de la resurrección. Poder levantarnos de esta mortalidad, revestidos de inmortalidad”. Para luego continuar con “el segundo principio que sustenta la esperanza de la familia Benavides Tamayo, es que creemos firmemente que las familias pueden ser eternas … que esposos y esposas se vuelvan a encotrar y padres e hijos se vuelvan a reunir”.

Luego de la ceremonia, el élder Spencer compartió con los familiares presentes en el servicio.