El emblemático parque El Ejido de la capital de los ecuatorianos fue,en esta ocasión, el sitio escogido por los voluntarios de la Iglesia de Jesucristo quienes desarrollaron una masiva actividad que involucró a más de 300 familias, este sábado 18 de agosto.
Temple Square is always beautiful in the springtime. Gardeners work to prepare the ground for General Conference. © 2012 Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved. | 1 / 2 |
Iniciaron la jornada con palabras de agradecimiento del Concejal Mario Guayasamin, representante del Cabildo Quiteño y de frases motivadoras como "...continuar abrigando en el corazón el deseo de servir a nuestros semejantes a través de cosas sencillas como ésta", expresó Elder David Benalcazar, autoridad local de La Iglesia de Jesucristo.
Luego, los niños y jóvenes junto a sus padres experimentaron diversión adicional con juegos tradicionales compartidos con los transeuntes. Rayuela, el juego del trompo y otros que están en peligro de extinción y merecen la atención de las nuevas generaciones.
La jornada concluyó al mediodía, luego que el grupo hubo recolectado más de 100 bolsas de basura y recogido desperdicios. La experiencia también permitió a los voluntarios compartir un tiempo en familia y amistad, sirviendo a la comunidad, Cuidando el Parque.
Se espera que organizaciones similares puedan unirse a este tipo de iniciativas que hacen tanto bien a la comunidad y al corazón de los participantes.
"Es un privilegio servir a mi vecino y a mi prójimo. Hacer lo que Jesucristo nos enseñó es la parte central del evangelio que aprendí en La Iglesia" dijo un joven voluntario.