Cada 30 de septiembre, se celebra el Día internacional de la Traducción, fecha en la que se conmemora el fallecimiento de Jerónimo de Estridón, traductor de la Biblia.
Este día nos da la oportunidad de reconocer la gran labor de los profesionales lingüísticos, sirviendo como un puente para las naciones, negocios incluso la medicina, facilitando el diálogo, el entendimiento y la cooperación, así como el intercambio cultural y la participación del desarrollo personal y mundial.
En esta fecha también se motiva a los jóvenes y niños a poder aprender un nuevo idioma. El Estudio de la Comisión Europea, sobre la contribución del multilingüismo a la creatividad, puso en evidencia los campos donde el multilingüismo tiene un impacto positivo, entre ellas, mejora el acceso a la información, engendra otras maneras de organizar el pensamiento, permite percibir de manera diferente el mundo que nos rodea, y aumenta el potencial creativo del individuo.
Temple Square is always beautiful in the springtime. Gardeners work to prepare the ground for General Conference. © 2012 Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved. | 1 / 2 |
Según este informe "Un pensamiento flexible aumenta la capacidad de razonar" y por consiguiente a "tener un pensamiento adaptable que permite responder de manera original a las demandas que emanan de diferentes situaciones".
Es importante reconocer la importante labor que realizan los traductores, en especial de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, quienes para llevar a cabo el maravilloso mensaje del evangelio a cada rincón del mundo, dando la oportunidad a todos a venir a Cristo.