Cada 6 de diciembre se celebra el 'Día de la Policía Nacional del Perú', una institución creada para garantizar el orden interno, el libre ejercicio de los derechos fundamentales de las personas y el normal desarrollo de las actividades ciudadanas.
Sus integrantes representan la ley, el orden y la seguridad en toda la República y tienen competencia para intervenir en todos los asuntos que se relacionan con el cumplimiento de su finalidad fundamental.
- Dia-Policia-Nacional-1.jpg
- Dia-Policia-Nacional-2.jpg
- Dia-Policia-Nacional-3.jpg
- Dia-Policia-Nacional-4.jpg
- Dia-Policia-Nacional-5.jpg
1 / 2 |
Se desarrolla en el marco de su finalidad fundamental descrita y definida en el artículo 166 de la Constitución Política del Perú, ejerciendo sus funciones en su condición de fuerza pública del Estado.
- Garantiza, mantiene y restablece el orden interno, orden público y la seguridad ciudadana.
- Presta protección, y ayuda a las personas y a la comunidad.
- Garantiza el cumplimiento de las leyes y la seguridad del patrimonio público y privado.
- Previene, investiga los delitos y faltas, combate la delincuencia y el crimen organizado.
- Vigila y controla las fronteras.
- Vela por la protección, seguridad y libre ejercicio de los derechos fundamentales de las personas y el normal desarrollo de las actividades de la población.
- Presta apoyo a las demás instituciones públicas en el ámbito de su competencia. La función policial se materializa mediante la ejecución del servicio policial, requiriéndose del personal policial conocimientos especializados que permita la excelencia del servicio a prestar.
Bajo este contexto está presto a servir hasta ofrendar su vida por sus semejantes, en costa sierra y selva. Policía comunitaria, defensa de la mujer y adolecente, salvataje, rescate, turismo, desactivación de explosivo, migraciones, contra el tráfico de drogas, delitos informáticos, contra el contrabando, robo de vehículos, investigaciones de secuestro, homicidio, criminalística, seguridad del estado, entre otros, lograr la pacificación y desarrollo del Perú.
La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días saluda a la Policía Nacional del Perú, institución a la que la Iglesia de Jesucristo con su programa de Servicios Humanitarios ha apoyado mediante la donación de elementos de bioseguridad para ayudar en su tarea continua en el proceso actual de la pandemia del coronavirus.