Día del Maestro en Venezuela

Ser maestro es transmitir no solo conocimientos, también es dar amor, cariño, apoyo y orientación en el momento que lo necesiten los niños y jóvenes estudiantes

Hoy 15 de enero, Venezuela celebra el Día del Maestro. Una fecha en la que se ensalza la importante labor de los profesionales, educadores y pedagogos del país y que se recuerda a grandes profesores como Andrés Bello, entre otros.

El origen de este día se remonta al 15 de enero de 1932 cuando se fundó en Caracas, la Sociedad de Maestros de Instrucción Primaria con la finalidad de luchar por la dignificación y derechos de los educadores. Sin embargo, no fue hasta 1936 cuando la institución convocó la Primera Convención Nacional del Magisterio, asamblea de la que surgió la Federación Venezolana de Maestros.

Ser maestro significa un trabajo hermoso, paciente y firme; ser hábil, sutil, fuerte, resistente y perseverante. Y por encima de todo significa saber amar y comprender claramente la influencia que puede proyectarse sobre los niños y jóvenes.

Ser maestro es transmitir no solo conocimientos, es dar amor, cariño, apoyo, orientación en el momento que lo necesiten los niños y jóvenes estudiantes.

El maestro desempeña una función esencial en la educación y la cultura, tarea que muchas veces no es apreciada y reconocida por la sociedad.

Por eso este día y todos los días son para rendir tributo al docente venezolano por su hermosa labor de educadores y formadores en la sociedad venezolana.

¡Feliz Día Maestros Venezolanos!