Día internacional de la lengua materna

El 21 de febrero se celebra el Día internacional de la lengua materna con el objetivo de preservar y proteger todos los idiomas y dialectos que se hablan en todo el mundo

Para este año, el tema del Día internacional de la lengua materna es: "Fomentar el multilingüismo para la inclusión en la educación y la sociedad".

Se trata de un llamado a los educadores y los padres para que se comprometan con la educación multilingüe y de esta forma promover la recuperación de la educación después de la crisis del COVID-19.

Se entiende como lengua materna, el primer idioma que adquiere una persona cuando nace y que después forma parte de su vida como un instrumento de comunicación. También se conoce con el nombre de lengua nativa.  Posteriormente, sí aprende otra lengua en el transcurso de la vida, entonces está será considerada como una segunda lengua.

A mediados de 1800, los misioneros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días llevaron el evangelio a Europa. El Libro de Mormón se publicó en danés en 1851, y luego siguieron ediciones en alemán, francés, galés e italiano en 1852. En la actualidad, el Libro de Mormón completo se encuentra disponible en 111 idiomas. La profecía de que todo pueblo oiría el Evangelio en su propia lengua se va cumpliendo día tras día a medida que la obra de traducción y la obra misional de la Iglesia de Jesucristo siguen adelante.