Día Internacional de la Música

Como parte de muchas de las actividades que hacemos a diario, la música tiene un lugar especial en la rutina del ser humano

Cada 22 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Música, donde se valora este arte y destaca a quienes lo hacen.

Y es que es prácticamente imposible que a nadie le guste disfrutar de una canción en particular o incluso un álbum entero. Sumado a ello, la gran cantidad de géneros que existen hace que cada persona encuentre uno o más de su preferencia, de acuerdo a su estado de ánimo u otras razones.

Los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días adoran a Dios a través de la música. El mundialmente reconocido Coro del Tabernáculo de la Manzana del Templo que está compuesto en su totalidad de voluntarios y transmite semanalmente el programa Música y Palabras de Inspiración desde 1929.

“Verdaderamente, la música es el lenguaje universal; y cuando se expresa de manera sublime, ¡cuán profundamente conmueve nuestras almas!”, declaró el presidente J. Reuben Clark, Jr., en Conference Report, octubre de 1936, pág. 111.

La Iglesia de Jesucristo promueve el desarrollo del arte y particularmente, la música entre sus miembros. En el folleto instructivo “Para la Fortaleza de la Juventud” se enseña que: “La música puede enriquecer tu vida. Te puede edificar e inspirar, y ayudarte en tu acercamiento al Padre Celestial. La música tiene una profunda influencia en tu mente, tu espíritu y tu comportamiento”.