Nota de prensa

Día Internacional de la Paz

Cada año, el 21 de septiembre, se celebra el Día Internacional de la Paz en todo el mundo dedicado al fortalecimiento de los ideales de paz y comprensión

Este año, ha sido más claro que nunca que no somos enemigos el uno del otro. Más bien, nuestro enemigo común es un virus que amenaza nuestra salud, seguridad y estilo de vida. El COVID-19 ha llevado a nuestro mundo a la agitación y nos ha recordado por la fuerza que lo que sucede en una parte del planeta puede afectar a las personas en todas partes.

Para las Naciones Unidas, 2020 ya estaba destinado a ser un año de escuchar y aprender. Para conmemorar su 75º aniversario, la ONU ha invitado a millones de personas en todo el mundo a unirse a UN75, la conversación global más grande y de mayor alcance sobre la construcción del futuro pacífico y próspero que queremos.

 

Mientras luchamos por derrotar al COVID-19, su voz es más importante que nunca. En estos tiempos difíciles de distanciamiento físico, este Día Internacional de la Paz será dedicado a fomentar el diálogo y recolectar ideas. Se invitará al mundo a unirse y compartir ideas sobre cómo capear esta tormenta, sanar nuestro planeta y cambiarlo para mejor. Aunque no podamos estar uno al lado del otro, aún podemos soñar juntos.

Celebremos el Día Internacional de la Paz con el tema este año 2020,"Forjando la paz juntos", difundiendo compasión, amabilidad y esperanza frente a la pandemia.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días enseña que podemos gozar de la paz de Dios que sobrepasa todo entendimiento humano (véase Filipenses 4:7). Podemos gozar de ella personalmente, dentro de nuestras familias, en nuestras comunidades, en nuestras naciones y en nuestro mundo, si hacemos las cosas que la producen. Esta paz conduce a la felicidad que es el objeto de nuestra existencia (véase Enseñanzas del Profeta José Smith, pág. 312).

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.