Nota de prensa

Día Internacional del Policía

Se celebra cada 2 de enero para conmemorar el trabajo y esfuerzo que realizan los agentes de policía para dar seguridad a la ciudadanía.

La policía es un grupo de personas entrenadas y capacitadas cuyo trabajo consiste en hacer cumplir las leyes, ayudar con las emergencias, resolver crímenes y proteger la propiedad.

La policía también está capacitada en primeros auxilios y rescate, ya que los agentes de policía suelen trabajar con bomberos, ambulancias y rescatistas. Suelen ser una de las primeras personas en llegar al lugar donde las personas están enfermas o lesionadas como un accidente vehicular o un incendio.

Hay grupos de policías que están entrenados para trabajos especiales, como lidiar con disturbios o tratar con delincuentes altamente peligrosos.

En casi todo el mundo, los oficiales de policía portan armas durante sus tareas normales, mientras en algunos países como el Reino Unido, Nueva Zelanda y la República de Irlanda, la mayoría de los agentes de policía no llevan armas de fuego.

Dado las diversas operaciones peligrosas que realizan, los agentes de policía presentan una de las labores más difíciles y arriesgadas que existen hoy en día.

En el Día Internacional del Policía, se realizan actos conmemorativos que honran el trabajo que realizan diariamente los agentes de policía y además hacen homenaje a todos aquellos agentes caídos en el cumplimiento de su deber.

La Iglesia de Jesucristo ha colaborado con la Policia en varios paises en campañas de prevención y capacitación a la comunidad y ha trabajado de la mano para la distribución de diversas ayudas humanitarias en situaciones de emergencia.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.