La policía es un grupo de personas entrenadas y capacitadas cuyo trabajo consiste en hacer cumplir las leyes, ayudar con las emergencias, resolver crímenes y proteger la propiedad.
La policía también está capacitada en primeros auxilios y rescate, ya que los agentes de policía suelen trabajar con bomberos, ambulancias y rescatistas. Suelen ser una de las primeras personas en llegar al lugar donde las personas están enfermas o lesionadas como un accidente vehicular o un incendio.
Hay grupos de policías que están entrenados para trabajos especiales, como lidiar con disturbios o tratar con delincuentes altamente peligrosos.
Temple Square is always beautiful in the springtime. Gardeners work to prepare the ground for General Conference. © 2012 Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved. | 1 / 2 |
Dado las diversas operaciones peligrosas que realizan, los agentes de policía presentan una de las labores más difíciles y arriesgadas que existen hoy en día.
En el Día Internacional del Policía, se realizan actos conmemorativos que honran el trabajo que realizan diariamente los agentes de policía y además hacen homenaje a todos aquellos agentes caídos en el cumplimiento de su deber.
La Iglesia de Jesucristo ha colaborado con la Policia en varios paises en campañas de prevención y capacitación a la comunidad y ha trabajado de la mano para la distribución de diversas ayudas humanitarias en situaciones de emergencia.