Día Mundial de la Alimentación

Se conmemora el Día Mundial de la Alimentación, promovida por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), con el claro objetivo de disminuir el hambre en el mundo

Cada 16 de octubre desde el año 1979 se conmemora el Día Mundial de la Alimentación , promovida por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación ( FAO ) , con el claro objetivo de disminuir el hambre en el mundo .

Este año 2020 se hace un llamamiento mundial a la solidaridad para conseguir que los alimentos saludables lleguen a todos los rincones del planeta , especialmente a los lugares más desfavorecidos y que han resultado más dañados por la crisis del COVID-19.

También se quiere hacer un homenaje a los que en todo el mundo siembran, cultivan, pescan o transportan los alimentos. Por ello, el lema de 2020 es "Cultivar, nutrir, preservar. Juntos". No solo es importante que todos tengamos acceso a la comida, sino que además que esa comida sea realmente saludable y cubra los requerimientos del organismo según la edad de la persona.

Según los datos de la misma FAO, se estima que en el mundo 672 millones de adultos y 124 millones de menores son obesos y 40 millones de niños menores de 5 años tienen sobrepeso.

Esto se debe principalmente a un cambio en la dieta de las personas, sobre todo de aquellas que residen en las ciudades. El estudio de la FAO demuestra que en los últimos años la comida rápida ha desplazado en gran medida a la comida del hogar y no solo eso, también ha sustituido ingredientes importantes como frutas y verduras, por harina, azúcar, grasas y sal.

Esta realidad, sumada al sedentarismo propio de las profesiones disponibles en las grandes ciudades ha traído como consecuencia que la mala alimentación sea la principal causa de muerte y discapacidad en la actualidad. Lo primero es apostar por las comidas hechas en casa y ayudar a los productores locales a seguir generando vegetales, frutas y verduras, realmente ricas en vitaminas y minerales.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días enseña que La Palabra de Sabiduría es una ley de salud revelada por Dios para el beneficio físico y espiritual de Sus hijos. El 27 de febrero de 1833, según se encuentra registrado en la sección 89 de Doctrina y Convenios, el Señor reveló qué alimentos son buenos para comer y qué sustancias no son buenas para nuestro cuerpo.

En el actual contexto de la pandemia, la Iglesia de Jesucristo ha donado alimentos de primera necesidad a diversas instituciones y programas sociales a fin de ayudar en la alimentación de los más vulnerables.