No hay duda que la tecnología ha mejorado las condiciones de vida, ha permitido el crecimiento económico, en especial ha transformado la manera de comunicarnos y ha reducido la brecha de la distancia entre la gente de todo el mundo. En el Día de la Ciencia y Tecnología, celebrada cada 10 de abril, a nivel mundial, se destaca su importancia, innovación y desarrollo a favor de nuestra sociedad.
Este día fue proclamado por La Conferencia General, órgano de gobierno de la UNESCO en honor al nacimiento del médico y farmacéutico argentino Bernardo Alberto Houssay, primer científico latinoamericano en recibir un Premio Nobel en 1947, por sus descubrimientos científicos y médicos.
- DM-Ciencia-y-Tecnologia-PG-0.jpg
- La Iglesia ha seguido el paso al desarrollo tecnológico y ha dedicado un esfuerzo significativo por mejorar sus diferentes herramientas digitales
- La Iglesia ha seguido el paso al desarrollo tecnológico y ha dedicado un esfuerzo significativo por mejorar sus diferentes herramientas digitales
- La Iglesia ha seguido el paso al desarrollo tecnológico y ha dedicado un esfuerzo significativo por mejorar sus diferentes herramientas digitales
- La Iglesia ha seguido el paso al desarrollo tecnológico y ha dedicado un esfuerzo significativo por mejorar sus diferentes herramientas digitales
- DM-Ciencia-y-Tecnologia.jpg
1 / 2 |
El impacto de la tecnología en la Iglesia
La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha venido desarrollado iniciativas para el buen uso de la tecnología en torno a la comunicación e incorporando plataformas digitales como sitios web, aplicaciones móviles, redes sociales, entre otros, para contribuir con mensajes positivos para todo el mundo, incluso a los que no son de esta religión.
En un comunicado de prensa de la Iglesia sobre el uso de la tecnología, se citó un relato del Nuevo Testamento: Después de Su resurrección, Jesús vino a Sus apóstoles, algunos de los cuales habían regresado a sus redes de pescadores luego de Su muerte. Al final de un día de pesca infructuoso, Jesús les instruyó: “Echad la red a la derecha de la barca y hallaréis” (Juan 21:6). La cantidad de peces era tan grande que los apóstoles no podían subirla a la barca.
“La lección es que los peces siempre estuvieron en el agua, pero Jesús dijo a Sus apóstoles dónde encontrarlos”, dijo el élder Nielson. “Nuestra circunstancia es similar. Dios sabe dónde encontrar a aquellos que están buscando la verdad y es por eso que estamos buscando mejores maneras de encontrarlos. Hay miles de millones de personas en la tierra. Y esto es lo asombroso, ahora podemos llegar a ellas de manera más centrada. Eso es muy emocionante”. (Comunicado de prensa publicado en la página de la Iglesia Churchofjesuschrist.org sobre el uso de teléfonos inteligentes y el aumento del uso de la tecnología en las misiones, 2017).
Asimismo, el Élder David A. Bednar dijo: “El Señor está apresurando Su obra, y no es casualidad que estas poderosas innovaciones de comunicación y las invenciones estén ocurriendo en la dispensación del cumplimiento de los tiempos” (BYU Campus Education Week agosto 2014).
La Iglesia ha seguido el paso al desarrollo tecnológico y ha dedicado un esfuerzo significativo por mejorar sus diferentes herramientas digitales con la finalidad de apoyar a sus miembros de la Iglesia que buscan aumentar su aprendizaje del evangelio y la inspiración.
La obra de la Iglesia
Hoy en día, la obra de la Iglesia continúa junto a la ayuda de la tecnología. Debido a las medidas de confinamiento para evitar la propagación del covid-19, los miembros de la Iglesia vienen utilizando diferentes herramientas digitales para continuar con las clases de seminarios e institutos dirigidas para jóvenes y que tiene como fin ayudarles a entender y confiar en las enseñanzas y en la expiación de Jesucristo, y a prepararse ellos mismos, a su familia y a los demás para la vida eterna con su Padre Celestial. Asimismo, los misioneros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, continúan sirviendo y compartiendo mensajes para ayudar a las personas a encontrar el significado, el propósito y la dirección de sus vidas, por lo que están dispuestos a ayudar a las personas a sentir la alegría que se deriva de guardar los mandamientos de Dios.
Finalmente, compartimos dos las páginas web oficiales de la Iglesia para que puedas conocer más sobre ellas:
La página oficial general: https://www.churchofjesuschrist.org/?lang=spa
Este sitio oficial es dirigido para todo el mundo y se puede encontrar en diferentes idiomas, incluyendo el español.
La sala de prensa de noticia local (PERÚ): https://noticias-pe.laiglesiadejesucristo.org/
En este sitio oficial se publican comunicados oficiales, notas de prensa locales, actividades de servicios, entre otras informaciones de la Iglesia de interés público.