Su objetivo es el de concientizar a todo el mundo sobre la necesidad de disponer de sangre y productos sanguíneos seguros para transfusiones, y sobre la crucial contribución que efectúan los donantes de sangre voluntarios a los sistemas nacionales de salud.
La sangre y los productos sanguíneos seguros, así como su transfusión, son un aspecto fundamental de la atención y la salud pública. Cada día permiten salvar millones de vidas y mejorar la salud y la calidad de vida de muchos pacientes. La necesidad de sangre es universal, pero el acceso de todos los que la necesitan no lo es. La escasez de sangre es particularmente aguda en los países en desarrollo.
Temple Square is always beautiful in the springtime. Gardeners work to prepare the ground for General Conference. © 2012 Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved. | 1 / 2 |
Para garantizar que toda persona que necesite sangre pueda acceder a ella, es preciso que, en todos los países, haya donantes voluntarios que donen sangre periódicamente.
Durante la pandemia de COVID-19, a pesar de las restricciones de movilidad y de otras dificultades, los donantes de sangre de muchos países continuaron donando sangre y plasma para pacientes que requerían transfusiones.
Este esfuerzo extraordinario, realizado en el contexto de una crisis sin precedentes, pone de relieve el papel crucial de los donantes de sangre bien organizados y voluntariamente comprometidos, para velar por la disponibilidad de suministros de sangre segura y suficiente, tanto en tiempos de normalidad como en emergencias.
En Perú, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, realiza una campaña nacional anual de donación de sangre con su programa "Manos que Ayudan" desde el año 2008 en que se inició en Lima y en los años siguientes se extendió a otras ciudades del país como Arequipa, Chiclayo, Chimbote, Cusco, Huancayo, Juliaca, Iquitos, Tacna, Piura, Puno, Tacna y Trujillo.
Los voluntarios de Manos que Ayudan de la Iglesia de Jesucristo acuden a donar sangre con el propósito de brindar el vital elemento como un servicio al prójimo siguiendo el ejemplo de servicio que enseñó Jesucristo.