Bolivia: Dia Nacional de Servicio

Miles de miembros de la Iglesia de Jesucristo participaron en diversas actividades de servicio en todo el país mediante el programa Manos que Ayudan

El 2 de noviembre, aprovechando el feriado, miles de voluntarios, miembros de La Iglesia de Jecsuristo dieron forma al “Día Nacional de Servicio”. Cada año en esta fecha, líderes y miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, se juntan para servir e invitar a la sociedad civil a que se una a las diversas actividades de servicio social que ellos realizan. Limpieza de calles, avenidas, parques, cementerios, jardines botánicos; arborizaciones y pintados de pasos de peatón y hospitales, son solo algunas iniciativas de servicio que se identificaron este año.

Desde las primeras horas de la mañana del 2 de noviembre, diversos grupos de miembros de la Iglesia en Santa Cruz, Montero, El Alto, La Paz, Oruro, Cochabamba, Tarija, Sucre y Potosi realizaron una o varias de las actividades citadas.

Fueron mas de siete mil trecientos miembros de esta congregación religiosa quienes participaron en todo el país. Sumaron mas de cuarenta mil novecientas horas de servicio a la comunidad.

Este es el cuarto año en el que se lleva a cabo esta loable actividad denominada “Día Nacional de Servicio” y que tradicionalmente se realiza en esta fecha.

Cabe destacar que este es un servicio voluntario dónde familias enteras, compuestas por niños, jóvenes, adultos e incluso ancianos aportan mas que un granito de arena, un gran ejemplo social. Para el programa, no importa que sean miembros de la iglesia o no, solo es necesario el deseo de servir al prójimo y emular el ejemplo de nuestro Salvador Jesucristo.

"Estamos hoy dando un poco de nosotros..."; "Me siento muy feliz de ayudar al lado de mi familia..."; Estoy cansado... pero de eso se trata, de amar a los demás y demostrarlo con hechos..." Fueron algunos de los comentarios de jóvenes volunatrios del programa Manos que Ayudan de La Iglesia de Jesucristo delos Santos de los Últimos Días, gestor del Día Nacional de Servicio en Bolivia.