Nota de prensa

Día Nacional del Adulto Mayor

El 26 de agosto se celebra en Perú el Día del Adulto Mayor para reflexionar en que hacemos como sociedad para reconocerlos e integrarlos en la vida familiar

En nuestro país, se celebra cada 26 de agosto, el Día del Adulto Mayor, en el cual se brinda el homenaje, consideración y reconocimiento a las personas de avanzada edad, cuyas vidas están marcadas de experiencias y situaciones, las cuales nos sirven de enseñanza y ejemplo.  Hablar de un adulto mayor es hacer referencia a un anciano o persona de edad avanzada, que en Perú se le llama a una persona de más de 60 años.

Todos deseamos que nuestros adultos mayores puedan tener una vida feliz, placentera y cómoda.  Esta es una responsabilidad de cada uno de nosotros, sus familiares.  Por ello, es fundamental que cada miembro del hogar entienda la importancia de incluir a las personas de la tercera edad en la vida de la familia y propiciar con ellos una integración generacional.

Por esta razón, debemos brindarles un espacio de atención, donde su autoestima se vea enriquecida.  Hacerles sentir que pueden seguir siendo útiles, dada la sabiduría que les ha dado la vida.  Para lograr ello, la familia debe tener paciencia y hablar con calma a los adultos mayores.  También deben entender los cambios físicos por los que pasan, desde la pérdida de audición y visión hasta los dolores que pueden sufrir.

 


En esta nueva etapa de sus vidas deben estar acompañados para evitar la depresión y llevarlos a sus controles médicos, que son importantes para darles calidad de vida.  Las personas de la tercera edad no tienen por qué estar aisladas.  Pueden realizar diversas actividades que contribuyan a la coordinación y al ejercicio mental.

En el Perú, según el censo de población del 2007, la cifra de personas mayores de 60 años son 2 millones 495,643. Esto equivale al 9,1 % del total de la población. El Instituto de Estadística e Informática (INEI), estima que para el 2021 un 11,2 % de peruanos serán adultos mayores.

Ezra Taft Benson, quien fuera Presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días expresó: “Que estos años, en el ocaso de la vida, sean sus mejores años mientras viven, aman y sirven plenamente. Y que Dios bendiga a aquellos que los atienden en sus necesidades: su familia, sus amigos y los miembros y los líderes de la Iglesia”.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.