fulla0a101a3_1050_CSmith_8911.jpg

De Amigo a Amigo: un evento virtual para niños de todo el mundo

Se invita a todos los niños de entre 3 y 11 años a unirse junto a sus padres, líderes y amigos, a participar de este histórico evento, el primero en su género en la historia de la Iglesia de Jesucristo

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días invita a participar en De Amigo a Amigo, un evento virtual para niños de 3 a 11 años que se llevará a cabo el sábado 20 de febrero de 2020 a las 11:00 a.m. (hora de Salt Lake City, UT). El evento incluirá diversas actividades, música y mensajes dirigidos a los niños, sus padres, líderes y amigos invitados.

Encabezarán el evento el presidente de la Iglesia, Russell M. Nelson, y el élder Ulisses Soares, del Cuórum de los Doce Apóstoles, acompañados por otros líderes y oficiales generales de la Iglesia, quienes comunicarán de forma dinámica y divertida mensajes centrados en cómo los niños pueden amar a Dios y servir a los demás.

“Estoy muy emocionada de que los niños experimenten este evento tan especial”, dijo la hermana Joy D. Jones, presidenta general de la Primaria. “Espero que se sientan valorados, necesitados y amados por Jesús y por nuestro Padre Celestial. Esta será una oportunidad memorable para sentirse conectados con otros niños de todo el mundo, mientras aprenden y cantan juntos sobre cómo pueden servir de la forma en que Jesús lo hizo”.

El programa de 40 minutos estará disponible en inglés, español y portugués, con contenido original en cada idioma y podrá verse a través del sitio: laiglesiadejesucristo.org, YouTube y Facebook.

“De Amigo a Amigo se compone de segmentos cortos que están diseñados para ser vistos una y otra vez”, explicó la hermana Lisa Harkness, primera consejera de la Presidencia General de la Primaria. “Cada segmento será un gran recurso para el estudio del Evangelio en casa y servirá como catalizador de conversaciones familiares inspiradas”, dijo. “Podemos imaginar a los niños mirando el programa con sus amigos y compartiendo mensajes del Evangelio mientras aprenden a seguir juntos el ejemplo de Jesús”.

Los líderes informaron que se invitará a los niños a ser parte activa del evento, por lo que se pide a los padres tener a mano hojas de papel, materiales de dibujo y las escrituras. Según las circunstancias locales y las restricciones del gobierno, los líderes de la Iglesia podrán alentar a los niños y padres a reunirse en sus hogares, en centros de reuniones u otros lugares para participar, siempre observando las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades competentes.

El evento en el Caribe

Un coro integrado por 23 niños de la República Dominicana tendrá una participación especial en el evento, en representación del Área del Caribe, interpretando canciones de la Primaria tituladas “Yo trato de ser como Cristo” y “Llevaremos Su verdad al mundo”.

El reto: Yo Tengo Un Amigo

Del 7 al 20 de febrero, se invitará a todos los niños del Caribe a que, con ayuda de sus padres y líderes, participen en el reto #YoTengoUnAmigo. Este consiste en que se les motivará a compartir a través de un video en redes sociales una meta personal de su escogencia en alguna de las áreas de crecimiento del programa para Niños y Jóvenes (espiritual, física, social o intelectual). Esto deberán hacerlo usando el numeral #YoTengoUnAmigo y mencionando la cuenta laiglesiadejesucristo.caribe

En el video, se espera que reten a otro niño conocido a hacer lo mismo. Si su amigo o amiga acepta el desafío y lo cumple o comparte su propia meta mediante un video similar en las redes sociales (con ayuda y supervisión de sus padres), ambos serán destacados en los canales sociales de la Iglesia y dentro de la pretranmisión del evento el día 20 de febrero.