Temple Square is always beautiful in the springtime. Gardeners work to prepare the ground for General Conference. © 2012 Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved. | 1 / 2 |
La Palabra de Sabiduría es una ley de salud para el beneficio físico y espiritual de los hijos de Dios. Incluye instrucciones sobre qué alimentos son buenos para nosotros y qué sustancias debemos evitar. Con el tiempo, los líderes de la Iglesia han brindado instrucciones adicionales sobre aquellas cosas que la Palabra de Sabiduría fomenta o prohíbe, y han enseñado que deben evitarse las sustancias que son destructivas o adictivas.
En publicaciones recientes para miembros de la Iglesia, los líderes de la Iglesia han aclarado que la Palabra de Sabiduría prohíbe varias sustancias, incluidos los cigarrillos electrónicos, el té verde y los productos a base de café. También han advertido que las sustancias como la marihuana y los opioides deben usarse solo con fines medicinales según lo prescrito por un médico competente.
Este artículo fue publicado originalmente en la revista New Era de agosto de 2019.
Aclaremos algunos elementos que los jóvenes de hoy pueden confundir cuando se trata de la Palabra de Sabiduría.
Estos son algunos datos sobre la Palabra de Sabiduría:
En Doctrina y Convenios 89:8–9, el Señor nos prohíbe usar tabaco y "bebidas calientes", lo que, han explicado los líderes de la Iglesia, significa té y café.
Los profetas y apóstoles modernos han enseñado con frecuencia que la Palabra de Sabiduría nos advierte contra sustancias que pueden dañarnos o esclavizarnos a la adicción.
Por lo tanto, con esos hechos en mente, tratemos de aclarar algunos elementos que los jóvenes Santos de los Últimos Días de hoy pueden encontrar un tanto confusos.
Vaporizadores y cigarrillos electrónicos, etc.
Los vaporizadores electrónicos o los cigarrillos electrónicos son dispositivos que la gente usa para inhalar vapor, por lo general con varios sabores. Un estudio mostró que casi dos tercios de los usuarios adolescentes de cigarrillos electrónicos pensaba que los cartuchos que iban a vapear contenían sólo saborizante. Eso está muy lejos de la verdad. La mayoría de ellos contiene nicotina, que es altamente adictiva, y todos contienen sustancias químicas nocivas. Vapear está claramente en contra de la Palabra de Sabiduría.
Mocca, Latte, Macchiato, etc.
La palabra café no siempre está en el nombre de las bebidas de café. Por lo tanto, antes de probar lo que crees que es sólo un nuevo sabor a batido, aquí tienes un par de reglas generales: (1) Si estás en una cafetería (o cualquier otra tienda que es bien conocida por su café), la bebida que estás pidiendo probablemente tiene café, así que nunca compres bebidas en las cafeterías o siempre pregunta si hay café en ella. (2) Bebidas con nombres que incluyen café o caffé, moca, latte, espresso, o cualquier cosa que termine en -ccino por lo general tienen café en ellos y están en contra de la Palabra de Sabiduría.
Té Verde, Té Helado
El té verde y el té negro están hechos de las hojas de la misma planta de té. La única diferencia es que las hojas en el té negro son fermentadas y en el té verde no lo son. Ambos son té y contra la Palabra de Sabiduría. Algunas bebidas tienen té, pero no se indica ese hecho, así que siempre debes comprobar los ingredientes. Además, el té helado sigue siendo té.
Marihuana, Opioides
La marihuana puede ser legal para uso medicinal o incluso recreativo en muchos lugares ahora, pero eso no significa que cualquier uso no está en contra de la Palabra de Sabiduría. Se están estudiando usos médicos, pero al igual que muchos analgésicos como los opioides, la marihuana es una sustancia adictiva. Dichas sustancias formadores de hábitos deben evitarse excepto bajo el cuidado de un médico competente, y luego utilizarse únicamente según lo prescrito.