Nota de prensa

Declaración de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días tras incidente en una de sus capillas

Haina
Haina
Capilla Haina 1, Estaca Santo Domingo, República Dominicana.© 2025 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días confirma y lamenta un incidente ocurrido hoy, 14 de diciembre de 2025, aproximadamente a las 9:15 a.m., en una de sus capillas ubicada en el sector Bajos de Haina, específicamente en la capilla del barrio Haina 1 de la Estaca Santo Domingo, Republica Dominicana, Independencia, durante la reunión dominical.

A pesar de lo sucedido, la situación fue controlada con rapidez, y no se reportan heridos de gravedad ni víctimas mortales. Todos los miembros, amigos de la Iglesia y misioneros que se encontraban en el edificio están a salvo.

El incidente ocurrió cuando un individuo ingresó a las instalaciones e intentó intimidar y agredir a los presentes utilizando una pistola de juguete manipulada con apariencia de arma, junto a una sustancia cáustica casera de bajo efecto. La pronta reacción de los líderes y miembros presentes permitió evitar consecuencias mayores.

Varias personas presentaron efectos leves por contacto con la sustancia empleada, y fueron atendidas de inmediato en el lugar. Solo una persona fue trasladada a un centro médico para evaluación debido a una reacción emocional asociada al evento. Actualmente, se encuentra estable y fuera de peligro.

Agradecemos profundamente la eficaz asistencia de las autoridades locales ante este hecho sucedido por primera vez en la historia de la Iglesia en el sector.

Gracias por la solidaridad recibida.