La Presidencia de Área Sudamérica Sur desea expresar su profundo pesar y solidaridad ante la devastadora tragedia de los incendios forestales que han afectado el centro de Chile, particularmente en las áreas de Quilpué y Viña del Mar.
En estos momentos de dolor y pérdida, expresamos nuestro amor, empatía y oraciones por los damnificados. La Iglesia viene contribuyendo con donaciones a favor de familias afectadas. Estamos coordinando con el gobierno y otras instituciones proveyendo voluntarios y ayuda material con el deseo de llevar asistencia y esperanza a nuestros hermanos que han sido tan impactados por esta catástrofe.
Apreciamos sinceramente la respuesta de líderes locales, miembros y misioneros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, quienes vienen apoyando a los damnificados.
Invitamos a las personas, familias y congregaciones a orar por protección para los bomberos y brindar fortaleza a las familias afectadas reflejando el amor y la compasión que Jesucristo nos enseñó.
Presidencia del Área Sudamérica Sur
Elder Craig C. Christensen
Elder Joaquin E. Costa
Elder Alan R. Walker