Declaran las Puertas Abiertas del Templo de Salta de interés provincial

Las puertas abiertas serán hasta el sábado 18 de mayo

El Gobernador de la Provincia de Salta, Gustavo Saenz, decretó de interés provincial el evento Puertas Abiertas del Templo de Salta de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Miles de personas han visitado el Templo de Salta, el cual estará abierto al público en general hasta el sábado 18 de mayo de 9 a 20 horas.

Durante el inicio de las Puertas Abiertas, recorrieron el Templo de Salta diversas autoridades gubernamentales, así como líderes religiosos, locales y periodistas. Entre los visitantes se encontró el vicegobernador, Antonio Oscar Marocco y el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada, quien se mostró asombrado por la construcción y agradeció que los salteños puedan tener la bendición de tener este Templo.

Villada resaltó el trayecto de la obra desde sus inicios, pues el 4 de noviembre de 2020, cuando se desempeñaba como Secretario de Gobierno, acompañó a las autoridades de La Iglesia en la “palada inicial” de la obra, la que atravesó la pandemia y llegó a su conclusión este año.

El funcionario indicó que la edificación del Templo se trata de un hecho “muy trascedente para los fieles de la iglesia, que son un número importante en nuestra provincia, no solamente en capital sino también en el interior”. Villada fue más allá y señaló que este logro es también “muy importante para todos los salteños, pues todo creemos en un único Dios y sabemos que somos todos hermanos”. Asimismo, Villada señaló que "el Templo es la Casa de Dios".

Además de la visita de autoridades gubernamentales, La Iglesia recibió a varios representantes religiosos de la ciudad, entre ellos Monseñor Mario Cargnello, arzobispo de Salta, rabinos de distintas comunidades judías y líderes de otros credos, quienes felicitaron a La Iglesia por la puesta en marcha del Templo, cuya labor será muy importante para la provincia.

El arzobispo Mario Cargnello, tras visitar el interior del Templo señaló, "venimos estableciendo un vínculo de afecto que nos hace mucho bien, nos enriquece a ambas iglesias. La experiencia de venir y visitar el Templo es gratificante. Se crea un espacio donde se busca la paz del encuentro con el Señor o mejor, el encuentro con Dios y te lleva a la paz”.

Sobre el Templo de Salta

El Templo fue anunciado por el presidente de la Iglesia, Russell M. Nelson, el 1 de abril de 2018. La palada inicial se llevó a cabo el 4 de noviembre de 2020. El Templo de Salta, Argentina, es el tercer Templo en Argentina. Actualmente, existen dos Templos en funcionamiento en Buenos Aires y Córdoba. Adicionalmente se han anunciado o están en construcción cuatro Templos en Mendoza, Bahía Blanca, el centro de la ciudad de Buenos Aires y Rosario.

Los Templos de los Santos de los Últimos Días se diferencian de los centros de reuniones o capillas donde los miembros se reúnen para los servicios de adoración dominicales. Los Templos son considerados “Casas del Señor” donde las enseñanzas de Cristo se reafirman a través de ceremonias sagradas que unen a las familias por la eternidad. En el interior, los miembros aprenden más sobre el propósito de la vida y hacen convenios de servir a Jesucristo y a los demás.