Noticia

Dentistas prestan servicio a niños necesitados

Dentistas que dejaron su trabajo remunerado para prestar servicio como misioneros en la clinica dental "Tio Juan"

 

 

“Impartiréis de vuestros bienes al necesitado” (Mosíah 4:16).

         Escondida detrás de una pared pintada con caricaturas de Disney está una clínica dental atendida por misioneros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, que atienden a estudiantes de la escuela de la Municipalidad de Guatemala ubicada en la zona 3, a orfanatos, y misioneros de la Iglesia.

Cada día los dentistas voluntarios que están sirviendo una misión para la Iglesia, proporcionan diagnósticos, limpiezas, y mantenimiento regular de los dientes. Las asistentes de la clinica que también son misioneras  mantienen los registros de sus pacientes y hacen lo que sea necesario para prestarles servicio a ellos.

          La Clínica Dental "Tío Juan" se fundó para satisfacer las necesidades dentales de los huérfanos de la comunidad. Es una extensión del Hogar "Tío Juan" que fue fundado hace 40 años en Guatemala para proveer a los huérfanos de las herramientas necesarias para convertirse en ciudadanos responsables, educados, y miembros productivos de la comunidad.

         “Es un tesoro escondido”, dice la hermana Curtis, que trabaja junto a su esposo, uno de los tres dentistas misioneros que sirven en la clínica. “Esta es la clínica del Señor. Él hace que pasen las cosas cuando tienen que pasar”.

         A través de los esfuerzos conjuntos de la Sociedad Dental SUD  (Santos de los Últimos Días) y La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, el edificio ha sido remodelado con un equipo dental, y los dentistas y ayudantes brindan sus talentos a los necesitados.

         “He hecho varios viajes voluntarios por corto tiempo donde solo se puede hacer tratamiento básico”, dice el élder Smith, que ha estado sirviendo en la clínica por nueve meses.” Pero aquí estamos en condiciones de hacer una obra más completa. Todos los materiales que utilizamos son donados”.

         Muchos de los niños se sienten un poco ansiosos  cuando les toca su turno de pasar a la silla del paciente, sin embargo, con la amorosa ayuda de las ayudantes y dentistas, rápidamente se sienten a gusto y siempre son recompensados ​​con una bolsa de regalo que incluye un juguete, cepillo de dientes y pasta dental.

         Esta clinica es un lugar  que  bendice y proporciona la atención dental necesaria a los que normalmente no tienen la oportunidad de recibirla.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.