Esta semana, el mundo confluye en París por los Juegos Olímpicos de Verano de 2024.
“10 000 atletas de 200 países diferentes estarán aquí”, dijo Gérald Caussé, Obispo Presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. “Imagínenlo, el mundo entero ha venido a París”.
El obispo Caussé, oriundo de Burdeos (Francia), se unió a Peter Vidmar (dos veces medallista de oro olímpico en gimnasia) y Jimmer Fredette (quien participará en los Juegos Olímpicos de París en baloncesto 3x3 con el equipo de EE. UU.) en un devocional transmitido desde Versalles el domingo 21 de julio de 2024 para los jóvenes de toda Europa.
- 2024_07_22_GeraldCausse_OlympicFireside_JimmerFredettePeterVidmar_16.jpg
- 2024_07_22_GeraldCausse_OlympicFireside_JimmerFredettePeterVidmar_20.jpg
- 2024_07_22_GeraldCausse_OlympicFireside_JimmerFredettePeterVidmar_03.jpg
- 2024_07_22_GeraldCausse_OlympicFireside_JimmerFredettePeterVidmar_13.jpg
- 2024_07_22_GeraldCausse_OlympicFireside_JimmerFredettePeterVidmar_21.jpg
- 2024_07_22_GeraldCausse_OlympicFireside_JimmerFredettePeterVidmar_12.jpg
- 2024_07_22_GeraldCausse_OlympicFireside_JimmerFredettePeterVidmar_08.jpg
- 2024_07_22_GeraldCausse_OlympicFireside_JimmerFredettePeterVidmar_18.jpg
- 2024_07_22_GeraldCausse_OlympicFireside_JimmerFredettePeterVidmar_10.jpg
- 2024_07_22_GeraldCausse_OlympicFireside_JimmerFredettePeterVidmar_05alt.jpg
1 / 2 |
“Los atletas (olímpicos) son una encarnación de la universalidad de los valores que unen a todos estos países”, dijo el obispo Caussé. “Son valores cercanos a los valores del Evangelio, especialmente el hecho de que todos los hijos e hijas [de Dios] se encuentran unidos en el mismo evento para celebrar lo mismo; algo que es absolutamente extraordinario, que refleja lo que predicamos: el hecho de que un mundo dividido y en conflicto pueda ver que las personas del mundo pueden volver a unirse. Nos llena de gozo”.
Vidmar, miembro del Consejo Asesor General de los Hombres Jóvenes, instó a los jóvenes a orar, tener fe y nunca darse por vencidos. Dijo que pudo dedicar doce años de su vida a la gimnasia gracias a que su entrenador tuvo fe en él y le enseñó a trabajar.
“Tengan fe en el Señor”, dijo Vidmar, quien ganó tres medallas en los Juegos Olímpicos de Verano de 1984 en Los Ángeles. “Tengan fe en que pueden hacer las cosas que Él les pida que hagan. Y junto con esa fe, nunca se den por vencidos. Eso requiere algo de trabajo y esfuerzo. Con fe y ese esfuerzo, pueden hacer grandes cosas en la vida”.
Ser atleta olímpico, incluso medallista, le enseñó que obtener una medalla no es lo más importante.
“Siendo realistas, [Dios] solo quiere que nos esforcemos al máximo”, dijo Vidmar en una entrevista con la Sala de Prensa. “Solo una persona va a ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos. No creo que el Padre Celestial tenga favoritos en cuanto a quién gana y quién pierde. Él simplemente quiere que Sus hijos descubran su capacidad. Eso es lo que aprendí en el deporte, el Evangelio me dio esa perspectiva. Simplemente estoy ahí para hacerlo lo mejor que pueda”.
En la transmisión, Fredette alentó a los jóvenes a ser un buen ejemplo para sus amigos. Después de describir su trayectoria, que incluye seis temporadas en la Asociación Nacional de Baloncesto y la decisión que tomó, con espíritu de oración, de jugar al baloncesto en China, instó a los jóvenes a ver las dificultades como oportunidades.
“Se van a enfrentar a cosas difíciles en la vida”, dijo Fredette. “Tienen que decidir qué camino quieren tomar. A veces, el camino correcto es el difícil. Pero si tienen fe y la buscan, podrán recibir las bendiciones que se supone que deben recibir”.
Con motivo de los Juegos Olímpicos de París, el obispo Caussé dijo que es provechoso considerar la naturaleza universal del Evangelio de Jesucristo, especialmente la idea de que “todos somos campeones”.
“Siempre y cuando seamos fieles y nos arrepintamos, el Señor y Su Expiación compensarán nuestra debilidad”, dijo. “Todos podemos ser campeones y ganar la medalla de oro de esta vida y regresar algún día a nuestro Padre Celestial”.