Desde Huancayo: Apóstol de la Iglesia de Jesucristo se dirige a jóvenes de Latinoamérica

Élder David A. Bednar del Cuórum de los Doce Apóstoles y su esposa, la hermana Susan Bednar, hablaron a los jóvenes de la Iglesia de Jesucristo desde la ciudad de Huancayo en Perú.

El 23 de agosto, la ciudad de Huancayo fue sede del evento Cara a Cara de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, donde el élder David A. Bednar, miembro del Cuórum de los Doce Apóstoles, fue el invitado especial junto con su esposa, Susan Bednar.  A este evento, se les sumó la participación del élder Jorge Becerra, presidente del Área Sudamérica Noroeste y su esposa Debbie.

Este evento, reunió a miles de hombres y mujeres jóvenes, padres y líderes, tanto de la ciudad de Huancayo, como de todas las regiones del Área Sudamérica Noroeste, la cual está integrada por los países de Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia.

Durante el evento, el élder Bednar respondió las preguntas de los jóvenes de la Iglesia y los alentó a escuchar y sentir la voz del Señor, destacando la importancia de recibir revelación personal a través del Espíritu Santo.

Mantenerse firmes ante los desafíos

En otro momento del evento, élder Bednar, habló sobre cómo mantenerse firmes ante los desafíos, enfatizó la necesidad de demostrar que somos discípulos de Jesucristo constantemente y actuar con fe en Él. “La fe en Cristo es un principio de acción y poder. Actuamos debido a las enseñanzas de Cristo y luego somos bendecidos con poder y superamos dificultades. No somos bendecidos con el poder para luego realizar la acción”, afirmó. Recordó que el propósito del Evangelio no es ayudarnos a que no ocurran cosas difíciles en la vida, sino, es obtener la fortaleza de superar aquellas cosas difíciles.

El élder Becerra añadió que permanecer en lugares santos es crucial para mantenerse firmes y fieles. Manifestó la importancia de estudiar el manual Ven, Sígueme (que se usa para dar clases en las reuniones cada dos domingos al mes) y hacer de nuestro hogar un lugar sagrado. De esta manera, manifestó, “se nos hará más fácil mantenernos fieles”.

Una juventud fortalecida

Por su parte, Debbie Becerra, aconsejó a los jóvenes que deben recordar y reconocer su identidad como hijos de Dios, el cual les ayudará en la etapa de la adolescencia y a lo largo de su vida. El hecho de crear una visión de lo que ellos puedan lograr a ser les ayudará a vencer cosas difíciles, afirmó.

Sobre ello, el élder Bednar resaltó dos principios para fortalecer a los jóvenes, como es el caso de orar y deleitarse en las palabras de Cristo. “No ore y no le diga a Dios lo que necesita o desea, Él ya lo sabe, pídale a Dios lo que Él quiera de usted”, añadió.

Buscar el reino de Dios

También, los hombres y mujeres jóvenes preguntaron si debían ir a la misión o priorizar sus metas académicas. Ante la interrogante, el élder Becerra citó la escritura de Mateo 6:33 “buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas las cosas os serán añadidas”. De esta manera, mencionó que el decidir ir a la misión es edificar el reino de Dios, y que al regresar, verán que serán buenos estudiantes.

Tanto el élder Bednar como su esposa Susan, recordaron sus primeros años de casados, en donde priorizaron el tener una familia y cumplir con sus responsabilidades en la Iglesia, pero a través de la acción, tras ello, también obtuvieron el poder suficiente para lograr sus metas temporales. Susan Bednar mencionó que “fue un tiempo difícil, pero aprendí que con la fortaleza del Señor puedo hacer cosas difíciles”.

El evento Cara a Cara brindó a los participantes una oportunidad única de recibir consejo y fortaleza espiritual directamente de líderes mundiales de la Iglesia, fortaleciendo su compromiso de vivir como verdaderos discípulos de Cristo.

La bendición apostólica del élder Bednar

Al culminar el Cara a Cara, el élder David A. Bednar bendijo a los jóvenes, para que a través del Espíritu Santo, su confianza se fortalezca y de esta manera puedan saber, por ellos mismos, la verdad de las cosas, si guardan los mandamientos y convenios con Dios.

“Esta bendición vendrá más pronto a ustedes de lo que imaginan, si ejercitan el principio de la fe en Jesucristo: acción y poder" expresó.