Desde la sede de la Iglesia: La ubicación, el diseño y la construcción de los templos de los Santos de los Últimos Días

¿Cómo se identifican los sitios de los templos? El Obispado Presidente responde a esta y otras preguntas sobre los templos

Nota del editor: Esta es la siguiente parte de una serie ‘Desde la Sede de la Iglesia sobre el Obispado Presidente’.

Esta Nota es cortesía de Thechurchnews.com

Por Sydney Walker

Vestidos con cascos y chalecos amarillos, el Obispado Presidente de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días supervisó la construcción del Templo de Layton, Utah, y comentó sobre el gran número de templos que se están construyendo en todo el mundo.

“Queremos rendir homenaje a los miles de obreros, arquitectos y técnicos que están trabajando en estos templos”, dijo el obispo presidente Gérald Caussé. “Son personas con grandes capacidades y experiencia profesional. Al mismo tiempo, están realmente comprometidos en esa labor como un trabajo espiritual. Cuando uno viene aquí, siente ese Espíritu. No es un sitio de construcción habitual; es especial.

El Templo de Layton, Utah, es uno de los 54 templos en construcción. Desde que el presidente Russell M. Nelson se convirtió en presidente de la Iglesia en enero de 2018, ha anunciado 118 templos, lo que se llega a un total de 300 templos que están dedicados, en construcción o anunciados.

“Como obispado, nos enfocamos mucho en el diseño de los templos, en el aspecto físico, pero esa no es la parte más importante”, dijo el obispo Caussé. “Lo importante es lo que sucede dentro del templo cuando se dedica: las ordenanzas, los convenios y la gente”.