Nota de prensa

Día de la Familia en Perú resalta valores de unidad y fortaleza

Cada segundo domingo de septiembre se celebra el Dia de la Familia en Perú, una ocasión para reflexionar sobre la importancia de los lazos familiares y su rol en la sociedad

El Día de la Familia fue instaurado en Perú en 1982. Esta celebración busca resaltar la importancia del núcleo familiar como pilar fundamental de la sociedad y fomentar la unión y los valores que fortalecen a cada hogar. Es una ocasión para reflexionar sobre los lazos familiares y la necesidad de preservarlos en un mundo cada vez más desafiante.

El concepto de una familia unida que progresa eternamente yace en el centro mismo de la doctrina de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Con familias guiadas por un padre y una madre, los hijos desarrollan virtudes como el amor, la confianza, la lealtad, la cooperación y el servicio.

En 1995, la Primera Presidencia y el Quórum de los Doce Apóstoles —los dos máximos cuerpos gobernantes de la Iglesia— emitieron una proclamación que explica la naturaleza divina de la familia y cómo deben cultivarse las relaciones entre sus miembros. (Lea “La Familia: Una Proclamación para el Mundo”.)

En 1915, los líderes de la Iglesia establecieron un programa que insta a los padres a reunir a su familia una vez a la semana para dedicarle una noche exclusivamente a la convivencia. La Noche de Hogar constituye una ocasión en la que los padres enseñan principios del Evangelio a sus hijos. Generalmente incluye una oración, un himno, una lección breve, una actividad y un refrigerio

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.