Nota de prensa

Día de la Independencia de Bolivia

Son sesenta años en los que la Iglesia de Jesucristo celebra el día de la independencia en tierra boliviana.

El 6 de agosto se celebra el Día de la Independencia de Bolivia, una fecha que conmemora su emancipación de España en 1825.  Esta fecha marca el fin del dominio colonial español y el nacimiento de la República de Bolivia, nombrada en honor al libertador Simón Bolívar.  También, este día es una oportunidad para reflexionar sobre la historia de Bolivia, celebrar su identidad cultural y reafirmar el compromiso con los valores de libertad y soberanía. Las celebraciones incluyen desfiles, ceremonias oficiales y eventos culturales en todo el país que van desde exhibiciones históricas y ferias artesanales hasta conciertos y bailes tradicionales.

6-de-Agosto-Dia-de-la-Independencia-en-Bolivia.-1

En Bolivia, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días participa activamente en la comunidad y promueve valores cristianos de servicio y unidad. Las congregaciones locales organizan actividades y proyectos que celebran la identidad nacional y fomentan el desarrollo comunitario.

Además, la Iglesia y los miembros a través del programa de voluntariado de la Iglesia "Manos que Ayudan", colaboran en programas de servicio comunitario en Bolivia que reflejan el espíritu de la independencia y la solidaridad. Estos programas incluyen, por ejemplo, la provisión de suministros educativos a escuelas en áreas rurales.

Los líderes de la Iglesia también enfatizan la importancia del servicio comunitario y la participación cívica. Se alienta a los miembros a ser ciudadanos activos y a contribuir positivamente a sus comunidades y países. La participación en actividades cívicas y proyectos de servicio es una forma de mostrar gratitud por la libertad y de fortalecer el tejido social.

El presidente Russell M. Nelson ha hablado sobre la importancia de la libertad, diciendo: "La libertad es un don precioso de Dios. Debemos protegerla y usarla para hacer el bien y servir a los demás".

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días saluda al pueblo boliviano en este día de celebración de la independencia y renueva su compromiso de trabajar juntos para mejorar la calidad de vida de las personas y de promover los valores del Evangelio de Jesucristo en este hermoso país.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.