La libertad de prensa es el derecho que tienen todos los medios de comunicación de investigar y mantener informada a la sociedad en general sobre los hechos y acontecimientos que suceden en el día a día, sin que por ello, puedan ser víctimas de censura, acoso, hostigamiento o algún tipo de coacción durante el ejercicio de su profesión.
La libertad de prensa goza de una garantía constitucional, a través de la cual, de forma totalmente libre y democrática, las personas pueden unirse para crear medios de comunicación autónomos y libres de censura.
Temple Square is always beautiful in the springtime. Gardeners work to prepare the ground for General Conference. © 2012 Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved. | 1 / 2 |
La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días reconoce la importancia de la libertad de prensa, cuenta con una Sala de Prensa en español que es una fuente de información oficial para los medios de comunicación, los líderes de opinión y el público en general.
La Iglesia insta a los miembros a que todo lo que lean o vean les enseñe algo bueno o edifique tanto a ellos como a sus propias familias. El conocimiento que adquieran los prepara para los retos de la vida y les ayuda a ser mejores discípulos de Jesucristo.