Día de la Medicina Peruana

El 5 de octubre se celebra el Día de la Medicina Peruana, honrando al doctor Daniel Alcides Carrión, héroe nacional

La medicina es una carrera que tiene como aliada a la ciencia, por lo que el aprendizaje es riguroso y permite conocer todos los problemas de salud y ser parte de la prevención y protección de la salud. Ostenta muchas especialidades como la Anestesiología, Cardiología, Cirugía General, Cirugía Oncológica, Cirugía Pediátrica, Cirugía Plástica, Dermatología, Gastroenterología, Anatomía Patológica, Ginecología y Obstetricia, Ortopedia, entre otras.

Debido a la pandemia del COVID-19, esta profesión fue valorada mucho más, pues los doctores se convirtieron en los héroes que salvaron miles de vidas.

Esta profesión ha sido fundamental para brindar apoyo a millones de personas dadas de alta que han padecido el coronavirus. Sin estos profesionales de la salud no sería posible que muchas personas se curen de diferentes enfermedades en el día a día.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días saluda a quienes incansables, siguen demostrando su compromiso en la lucha de proteger la salud de las personas antes y durante la pandemia, así como también contra las diversas enfermedades que afectan a la población. En apoyo a su noble labor, durante la pandemia, la Iglesia de Jesucristo ha donado diversos equipos médicos así como material de bioseguridad para la protección del personal médico.