El 6 de diciembre se celebra el 'Día de la Policía Nacional del Perú', la institución encargada de garantizar y mantener el orden interno en el país. La fecha conmemora la agrupación de la Guardia Civil, la Policía de Investigaciones y la Guardia Republicana en una sola fuerza policial, ocurrida en el año 1988.
Hoy en día, la Policía Nacional es un organismo dependiente del Ministerio del Interior, y vela por el libre ejercicio de los derechos ciudadanos y el normal desarrollo de las actividades del día a día.
Cabe destacar que la PNP tiene como funciones prevenir, investigar y combatir la delincuencia; vigilar y controlar las fronteras, así como dar garantía en el cumplimiento de las leyes y la seguridad del patrimonio público y privado.
La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días saluda a la Policía Nacional del Perú, institución a la que la Iglesia de Jesucristo con su programa de servicios humanitarios ha apoyado mediante la donación de elementos de bioseguridad para ayudar en su tarea continua en el proceso actual de la pandemia del coronavirus.