Nota de prensa

Día del Padre, un día para celebrar a los padres en Centroamérica

El Día del Padre es una celebración en la que se reconoce el esfuerzo de los padres por criar a sus hijos biológicos o adoptados. Esfuerzo que realizan con amor, educando con valores y principios a fin de prepararlos para su vida temporal y espiritual.

Para La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días la función de un padre es única y se considera que: “…por designio divino, el padre debe presidir la familia con amor y rectitud y es responsable de proveer las cosas necesarias de la vida para su familia y de proporcionarle protección” (La Familia: Una proclamación para el mundo).

Los Santos de los Últimos Días, también creen en un Padre Celestial y siguiendo el ejemplo de Jesucristo, oran solamente a Él (véanse Mateo 6:9; 3 Nefi 18:19; Doctrina y Convenios 20:19). Reciben guía y dirección del Padre Celestial y de Su Hijo por medio del Espíritu Santo.

https://www.youtube.com/watch?v=I2E6mxTqBhg&t=1s

Como padre, debo ser una influencia positiva

Jorge Luna, miembro de la Iglesia en El Salvador, es padre de dos hijos y compartió sus sentimientos, al decir “el ser padre es un llamamiento que he recibido para toda la eternidad y que me demuestra la confianza que Dios me tiene, también sé que debo ser una influencia positiva para mi familia, así como debo esforzarme por lograr ser amigo de todos los miembros de mi familia”.

Sus dos hijos ya están casados e iniciando sus propias familias y asegura que en su tarea de criar y cuidar a su familia le han ayudado 5 principios:

  1. Ser obediente y constante al llamado del Señor para ser esposo, padre y líder.
  2. Ser ejemplo de los creyentes en el hogar y fuera de el.
  3. Ser líder en el hogar, con la ayuda, el consejo y el aliento de su compañera eterna.
  4. Presidir con la guía del Espíritu del Señor al hacer la noche de hogar, la oración familiar y el estudio de las Escrituras.
  5. Brindar dirección y la guía necesaria para los hijos

El élder L. Tom Perry (1922-2015), refiriéndose a la urgente necesidad de que los padres se esfuercen por cumplir más plenamente su función, dijo lo siguiente: “prestemos atención a la voz de los profetas quienes, desde el principio de los tiempos, nos han advertido acerca de la importancia de los padres en el hogar. Que tomemos una determinación más plena de cumplir con los deberes y responsabilidades que el Señor nos ha dado como padres en Sión”. (El ser padre, un llamamiento eterno, abril 2004).



 

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.