Cada 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, el lema para el 2022, es “Igualdad de género hoy para un mañana sostenible” y busca reconocer la contribución de las mujeres y las niñas de todo el mundo, que están liderando los esfuerzos de respuesta, mitigación y la reducción del riesgo de desastres, así como, la adaptación al cambio climático para construir un futuro más sostenible para todas las personas.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días cuenta con la Sociedad de Socorro que es una organización femenina a nivel mundial que ayuda a las mujeres para que puedan aumentar su autosuficiencia, expandan sus talentos, amplíen su conocimiento, fortalezcan a sus familias y tiendan la mano a los necesitados.
A continuación, mujeres Santos de los Últimos Días en el área de Centroamérica comparten sus sentimientos al ser parte de la Sociedad de Socorro
“En los últimos 2 años he confirmado que Dios nos estaba preparando para tiempos diferentes. Me siento agradecida por ser parte de la Sociedad de Socorro donde se nos enseña a estar preparadas ante la adversidad, ya sea con la mochila de 72 horas, almacenando alimentos o preparándonos en lo profesional”. -Dámaris Pinzón, Ciudad de Panamá.
“Como líder de mujeres tuve la bendición de motivar a cada hermana a desarrollar virtudes y valores como ser comprometidas y responsables en nuestra manera de actuar, siendo files discípulas de Jesucristo y poniendo en práctica el lema de la Sociedad de Socorro ‘La caridad nunca deja de ser’”. – Bernarda de Morazán, El Salvador.
“A lo largo de mi vida siempre me ha gustado ayudar a las personas y me gustó hacerlo desde muy niña siempre estuve dispuesta a socorrer al necesitado, con las enseñanzas en las clases de la Sociedad de Socorro, de servicio caritativo se me agudizó más la disposición de servir”. – Alicia de Boquín, El Salvador.
Temple Square is always beautiful in the springtime. Gardeners work to prepare the ground for General Conference. © 2012 Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved. 1 / 2 Descargar fotos
El presidente Russell M. Nelson, dijo "El reino de Dios no está completo, ni puede estarlo, sin las mujeres que hacen convenios sagrados y los guardan".