Temple Square is always beautiful in the springtime. Gardeners work to prepare the ground for General Conference. © 2012 Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved. | 1 / 2 |
Cada 21 de septiembre, el mundo celebra el Día Internacional de la Paz, una jornada dedicada a fortalecer los ideales de respeto y comprensión entre las personas. En 2025, el lema elegido es “Actúa ahora por un mundo pacífico”, que motiva a cada individuo a implementar acciones concretas que promuevan la convivencia pacífica en sus comunidades y entornos cercanos.
La paz es un valor esencial para la vida en sociedad y requiere del compromiso de todos. No depende únicamente de los gobiernos y organismos internacionales; cada persona puede aportar sanando divisiones, fomentando el respeto y la empatía, y practicando el diálogo como vía de resolución de conflictos.
Entre las acciones recomendadas se encuentran: promover la paz en el hogar y la comunidad, rechazar la violencia cotidiana y practicar el respeto mutuo. Asimismo, la educación y la información confiable son herramientas clave para prevenir y resolver conflictos, fortaleciendo la capacidad de la ciudadanía para avanzar hacia una convivencia pacífica y duradera.
La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días respalda los valores de paz y entendimiento, alentando la construcción de comunidades unidas mediante la solidaridad y el servicio. Su misión de fortalecer a las familias y servir a la sociedad se refleja en la promoción de principios que contribuyen al bienestar, la armonía y la unidad de todos los miembros de la comunidad.