Día Internacional de la Solidaridad

El 31 de agosto de cada año se celebra el Día Internacional de la Solidaridad

El propósito de este día se basa en un principio básico: el de la ayuda mutua o el ser solidarios con los otros.

En la medida en que todos nos ayudemos y trabajemos por una causa común que proporcione el mayor bienestar a todos, en esa misma medida viviremos en un mundo mucho más pacífico, enriquecedor y próspero para cada nación, pueblo o individuo.

Celebrar este día es bastante sencillo, solo basta con interesarse un poco en las personas del entorno y plantear alguna actividad que dé una solución a sus necesidades más básicas.

Los Servicios Humanitarios de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días cuenta con el programa: Respuesta ante emergencias, el cual proporciona ayuda inmediata tras catástrofes, proporcionando alimentos y otros suministros según sea necesario solidarizándose con los necesitados.

Manos que Ayudan

Manos que Ayudan es un programa de la Iglesia dirigido por el sacerdocio para brindar servicio a la comunidad y socorro a los necesitados en caso de catástrofe. La solidaridad, manifestada a través del servicio al prójimo es una característica importante de los seguidores de Jesucristo. Manos que Ayudan ofrece oportunidades organizadas para que los miembros de la Iglesia den de su tiempo y talentos para bendecir a los necesitados. Además, ofrece a los miembros la oportunidad de embellecer calles, parques, escuelas y zonas recreativas de la ciudad; también ofrece oportunidades de servir de otras maneras y así impactar positivamente en la comunidad, tal como Jesucristo enseñó.