dia-internacional-de-la-familia-CA2.png
Nota de prensa

Se celebra el Día Internacional de las Familias

“El progreso individual se cultiva en la familia, la cual es ‘la parte central del plan del Creador para el destino eterno de Sus hijos’”. -Presidente Russell M. Nelson.

El 15 de mayo de 1993 la Asamblea General de las Naciones Unidas resolvió celebrar el “Día Internacional de las Familias”, ratificó que la familia constituye la unidad básica de la sociedad y que tiene un papel fundamental en la educación de los hijos, en lo secular y espiritual.

Este año, el Día Internacional de las Familias se centra en el impacto de las nuevas tecnologías centradas en el bienestar de las familias derivado de diversos factores que reconfiguran el mundo y de la prolongada pandemia que demuestra lo fundamental del uso de tecnología en los ámbitos laboral, educativo y familiar como una herramienta para mantener la comunicación entre la sociedad.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días enseña la importancia de la familia y su lugar sagrado en el plan de Dios. En la declaración de “La Familia: Una proclamación para el mundo” se explica la naturaleza divina de la familia y cómo deben tratarse y nutrirse las relaciones familiares, dos de sus párrafos mencionan:

“La felicidad en la vida familiar tiene mayor probabilidad de lograrse cuando se basa en las enseñanzas del Señor Jesucristo”.

“Hacemos un llamado a los ciudadanos responsables y a los funcionarios de gobierno de todas partes para que fomenten aquellas medidas designadas a fortalecer a la familia y a mantenerla como la unidad fundamental de la sociedad”.

La familia Diaz, miembros de la Iglesia de Jesucristo en Panamá, pasaron por desafíos laborales y económicos en el último año, comparten a continuación cómo lo superaron:

“Al confiar en el amor de Jesucristo y tener una conversión a Su Evangelio, como familia logramos vencer las pruebas derivadas de la pandemia. Por siete meses, mamá se quedó sin trabajo, sin un ingreso económico. Como familia nos unimos más al confiar en la promesa para aquellos que cumplen con el pago del diezmo íntegro. Realizamos trabajos informales que podían hacerse desde casa y ganar un poco de dinero, de ello también pagamos un diezmo. Gracias a la tecnología tuvimos la bendición de ver las conferencias generales de la Iglesia, de mantenernos en comunicación con nuestros seres queridos y trabajar desde casa durante el tiempo de cuarentena. Sabemos que, si somos obedientes el Señor nos va a bendecir, nuestra familia va a ser fortalecida y nuestro hogar será un pedacito de cielo”.

“Al confiar en el amor de Jesucristo y tener una conversión a Su Evangelio, como familia logramos vencer las pruebas derivadas de la Pandemia...." -Familia Díaz, Panamá.© 2021 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.

El presidente Russell M. Nelson enseñó que “El progreso individual se cultiva en la familia, la cual es ‘la parte central del plan del Creador para el destino eterno de Sus hijos’. El hogar ha de ser el laboratorio de Dios, del amor y del servicio; allí, el esposo debe amar a su esposa, la esposa debe amar a su esposo, y los padres y los hijos deben amarse unos a otros”.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.