Cada segundo domingo de diciembre se celebra el Día Internacional del Canto Coral, una efeméride dedicada a homenajear a aquellas personas y grupos que se dedican al arte del canto coral.
Con la celebración de este día internacional se pretende visibilizar la importancia de la música coral como un elemento conectivo entre los pueblos, transmitiendo valores de paz, solidaridad, unión y comprensión.
Entre los grupos corales más conocidos está el Coro del Tabernáculo de la Manzana del Tempo formado por miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Se fundó en 1847 y su lugar principal de actuación es Salt Lake City, Utah, donde cuentan para su acompañamiento con un órgano de 11,623 tubos. El actual director musical del coro es Mack Wilberg.
En el 2007, ganó un premio Emmy por sus 4,000 transmisiones desde 1929 del programa llamado Música y Palabras de inspiración, a través de la radio. El coro ha realizado más de 150 grabaciones, con las que ha ganado cinco discos de oro y dos de platino. Ha actuado en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2002 y en numerosos países. También ha sido invitado en tomas de posesión de varios presidentes estadounidenses.