Cada tercer sábado de septiembre se celebra el Día Mundial de la Limpieza (World Cleanup Day), un programa global que busca combatir los residuos sólidos, incluidos los marinos. Este 20 de septiembre de 2025, la conmemoración resalta la colaboración entre personas, gobiernos, organizaciones y grupos religiosos para mantener un entorno más limpio y saludable.
Temple Square is always beautiful in the springtime. Gardeners work to prepare the ground for General Conference. © 2012 Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved. | 1 / 2 |
La jornada permite reflexionar sobre la relevancia de la educación ambiental, el liderazgo y la responsabilidad ciudadana. Más allá de la limpieza de espacios públicos, fomenta la unión de comunidades en torno a un objetivo común y ofrece una forma positiva de involucrarse en el cuidado del planeta.
En el ámbito nacional, los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días destacan por su compromiso constante con el servicio comunitario y la preservación del medio ambiente. Realizan acciones como la limpieza de parques, jardines y otros espacios públicos, reflejando el espíritu de servicio y responsabilidad que promueve la Iglesia.
La Iglesia de Jesucristo es una organización global cuya misión es fortalecer a las familias y servir a las comunidades mediante la fe, la solidaridad y la educación ambiental. Con iniciativas de servicio y programas de formación, contribuye al cuidado del entorno y al bienestar de todos, en armonía con el propósito del Día Mundial de la Limpieza.