Se celebra el 72 aniversario del “Día Mundial de la Religión”

Desde 1950 cada tercer domingo de enero se celebra el “Día Mundial de la Religión” con el objetivo de que exista tolerancia entre las personas y sus creencias sobre el tipo de religión que profesan y así, respetar la libertad de culto como un derecho humano universal.

Por medio de una variedad de eventos que se celebran en todo el mundo, se anima a los seguidores de todas las religiones a reconocer las similitudes que tienen diferentes creencias, promover el entendimiento y la armonía entre las religiones.

dia-mundial-de-la-religion-2022.jpegDownload Photo

Los líderes de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días con frecuencia invitan a los miembros a que se unan a otras personas de otras afiliaciones religiosas para servir a la comunidad, a ser tolerantes con los hijos de Dios, a mostrar amor y respeto. Los Santos de los Últimos Días en todas partes del mundo han respondido en forma encomiable a esa invitación.

nelson-guatemala
El presidente Russell M. Nelson y su esposa, Wendy, saludan a los líderes de otras religiones antes de un devocional vespertino en el Estadio Cementos Progreso, un estadio al aire libre en la Ciudad de Guatemala, el 24 de agosto de 2019.2019 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

El presidente Dallin H. Oaks, Primer Consejero de la Primera Presidencia mencionó que “… todas las personas son hermanos y hermanas ante Dios, y sus diversas religiones les han enseñado a amarse y hacerse bien los unos a los otros. Debemos esforzarnos más por desarrollar el respeto mutuo, una actitud de paciencia con tolerancia el uno por el otro, sean cuales sean las doctrinas y filosofías que podamos profesar”.

Las personas tienen el derecho de buscar y unirse a una creencia religiosa, de unirse a causas comunes para trabajar unidos en el servicio al prójimo que permitirá unir esfuerzos en defensa de valores que aseguren la libertad religiosa y el bienestar de la familia mundial.