Nota de prensa

Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información

Cada 17 de mayo se celebra con el objetivo de sensibilizar a la comunidad mundial sobre el uso responsable de Internet y las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)

El desarrollo de las telecomunicaciones ha generado un impacto positivo en la sociedad, al facilitar la comunicación y promover el avance de diversas actividades productivas. Este progreso contribuye al crecimiento económico en múltiples dimensiones, tales como la productividad, el emprendimiento, la innovación, la generación de empleo y la reducción de la pobreza.

La transmisión de información y datos a través de Internet reduce significativamente los costos y tiempos de envío, lo que permite una gestión más eficiente de empresas y organizaciones. Asimismo, abre oportunidades para el empleo y el emprendimiento, incrementando los ingresos y mejorando la calidad de vida de las personas.

Internet ha provocado una transformación sin precedentes en la historia de la humanidad, al permitir el acceso inmediato a la información, democratizar el conocimiento, fomentar la globalización económica y generar oportunidades en diversos ámbitos, desde la educación hasta la innovación empresarial.

Existen sitios oficiales de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días destinados a ayudar a las personas y a las familias a aprender, vivir y compartir el evangelio de Jesucristo. Estas plataformas ofrecen recursos diversos diseñados para responder a las necesidades tanto personales como familiares.

Internet brinda, además, nuevas formas de expresar la fe en Jesucristo, fortalecer a los demás y promover aquello que es útil, noble y digno de alabanza. La Iglesia de Jesucristo exhorta a sus miembros a ser ejemplos de su fe en todo momento y lugar, incluso en el entorno digital.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.