Su principal objetivo es generar conciencia acerca de la importancia de cuidar los recursos de agua en el planeta, un elemento vital para la vida de todas las especies de la Tierra.
Con la celebración se pretende dar a conocer la crisis mundial del agua y la problemática que afrontan millones de personas que no tienen acceso al suministro de agua potable, así como las medidas urgentes que se deben tomar al respecto.
Por nuestro bien y el del planeta, los países tienen que cooperar para proteger y conservar el tesoro más preciado de la Tierra: el agua. La gestión y el uso del agua influyen directamente en la salud pública, la alimentación, la energía y la productividad económica.
Temple Square is always beautiful in the springtime. Gardeners work to prepare the ground for General Conference. © 2012 Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved. | 1 / 2 |
El agua es un recurso natural que hace posible que todas las especies terrestres continúen creciendo y desarrollándose cada día. El agua es un derecho humano fundamental para la preservación de la vida, en todas sus formas.
El Día Mundial del Agua es una fecha oportuna para que todos, de manera individual o colectiva empecemos a cuidar, valorar y racionar el agua que utilizamos en nuestras múltiples actividades diarias.
La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días está tomando más medidas que nunca para conservar el agua en sus propiedades en todo el mundo, especialmente en áreas propensas a la sequía en América Latina, el Pacífico, el sur de África y los Estados Unidos.
"Este es un tema, el cuidado de la tierra, en el que hemos trabajado durante mucho tiempo. Y eso no es nuevo, pero hay un nuevo énfasis", dijo el obispo presidente Gérald Caussé.