Día Universal del Niño

El 20 de noviembre se celebra el Día Universal del Niño, también conocido como Día Mundial de la Infancia, un día importante para la infancia por muchas razones y que trata de forjar un futuro mejor para todos los niños y niñas del mundo

La proclamación del Día del Niño en 1954, coincide con el Aniversario de la Declaración Universal de Derechos del Niño, que se decretó en 1959.

Además, se conmemora la aprobación de la Convención de los Derechos del Niño el día 20 de noviembre del año 1989, el más universal de los tratados internacionales.

Es una oportunidad para crear conciencia en las escuelas y en la sociedad en general que todos los niños y niñas estén protegidos, seguros, con salud y educación, independientemente del lugar de su nacimiento o procedencia.

Dedicar un día mundial a la infancia sirve para hacer un llamamiento a las necesidades de los más pequeños, así como reconocer la labor de las personas y profesionales que trabajan a favor de los niños y niñas.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días cuenta con la organización de La Primaria, un amplio programa para la enseñanza de los niños, la cual se fundó en 1878. Su propósito es enseñar a los niños el evangelio de Jesucristo y a poner en práctica sus principios.

El programa es para todos los niños de 3 a 11 años y se lleva a cabo durante dos horas cada domingo mientras los padres participan en sus reuniones semanales. Actualmente más de un millón de niños asisten a La Primaria en todo el mundo.