Diario de Caminos: Libro sobre experiencias misionales se presenta en Moquegua

La presentación de "Diario de Caminos" por su autor, Richard Gallango, tendrá lugar este sábado 11 a las 7 de la noche en la Estaca Moquegua.

Este 11 de noviembre a las 7 de la noche, en la ciudad de Moquegua, Richard Gallango, ex misionero de la Misión Perú Arequipa de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, presentará su libro "Diario de Caminos" en la Estaca Moquegua. El autor ya presentó esta obra en las ciudades de Arequipa, Puno y Tacna, donde compartió sus experiencias misionales entre los años 1991 y 1993, pero faltaba una ciudad por visitar: Moquegua, el lugar donde inició su misión y que da inicio a las páginas de su diario.

El libro relata las experiencias vividas por Gallango en Samegua, un distrito a 20 minutos de la ciudad de Moquegua, donde comenzó a escribir su diario detallando cada hecho y experiencia que se sumarían a las historias plasmadas en "Diario de Caminos". En Samegua, el autor enfrentó persecuciones, desafíos de salud, celebró su primer cumpleaños, experimentó la partida de su primer compañero, la ilusión de ver crecer una rama, fue retirado por una operación de emergencia y luego regresó para continuar su labor misional, viviendo su propia despedida llevando consigo el amor de los miembros en su corazón.

Después de 32 años, Gallango regresa a Moquegua para presentar su libro a amigos y miembros que aún lo recuerdan, reviviendo el lugar donde inició su periplo misional que más tarde plasmó en "Diario de Caminos".

La presidencia de la Estaca Moquegua ve este evento como una oportunidad única para los jóvenes en edad de salir a una misión, ya que el libro es considerado como un aporte para la obra misional, además que promueve la lectura. Se espera que tanto jóvenes como adultos disfruten de una noche inolvidable en la presentación de "Diario de Caminos".

El autor, por su parte, está emocionado de abrazar nuevamente a los miembros de Moquegua y llevar consigo el cariño de los compañeros que estuvieron con él hace 32 años.