Nota de prensa

DIF de Tamaulipas recibe donación de sillas de ruedas personalizadas

Esposa del Gobernador del Estado invita a beneficiarios a ser mensajeros de paz

Los esfuerzos humanitarios de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se centran en aliviar el sufrimiento, fomentar la autosuficiencia y brindar oportunidades de servicio a las personas. En este contexto se realizó la donación de 332 sillas de ruedas personalizadas y accesorios de movilidad al DIF del Estado de Tamaulipas.  

https://www.youtube.com/watch?v=70_ZjOkkd2w

Durante la ceremonia, encabezada por María de la Luz Santiago de Villarreal, presidenta del Sistema DIF estatal, se llevó a cabo la entrega oficial de las sillas de ruedas así como de accesorios y herramientas para las mismas. 

En este evento también participó Geancarlo Boneta, director del DIF estatal, quien junto con la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas entregaron reconocimientos a los terapeutas que recibieron entrenamiento durante los días previos para personalizar las sillas de ruedas para lograr así un mayor bienestar y un mejor aprovechamiento por parte de los usuarios. 

“Agradezco a todos los que han participado por el buen ambiente que se ha creado en torno al servicio. Espero que este sea el comienzo de muchos proyectos más en los que podamos colaborar por el bienestar de los tamaulipecos” dijo María de la Luz Santiago, quien invitó a los beneficiarios de esta donación a “ser mensajeros de paz”.  

“A través de esta donación buscamos mejorar la movilidad y la salud de las personas que tienen una discapacidad física. Nuestro objetivo es trabajar en conjunto con las organizaciones locales para entender las necesidades de la población, además de capacitar a las personas y a los cuidadores, así como brindar apoyo para la reparación y el mantenimiento de los artículos donados”, dijo Alberto Sagástegui, consejero de la Estaca Ciudad Victoria Norte, quien hizo la donación en representación de la Iglesia.   

“Somos una organización religiosa que brinda asistencia sin distinción de raza, religión o nacionalidad, y la ayuda que damos está basada en los principios básicos de responsabilidad personal, apoyo comunitario, autosuficiencia y sostenibilidad”, indicó.   

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.