Tema de interés público

Diferencia entre Templos y Capillas

Aquí una forma sencilla de conocer las diferencias entre los templos y las capillas mormonas.

En este artículo te aclaramos la diferencia entre un templo y una capilla mrmona.

Para los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, los templos son los lugares más sagrados sobre la tierra. Son muy diferentes de los miles de capillas y centros de reuniones que hay en todo el mundo y que sí se utilizan para los servicios dominicales.

Templos

Los templos se consideran casas del Señor, un lugar de santidad y paz. Proporcionan un lugar donde los miembros de la Iglesia hacen promesas y efectúan compromisos formales con Dios. También son el lugar donde se administran los mayores sacramentos de la fe: el matrimonio y el “sellamiento” de las familias por la eternidad.

Debido al carácter sagrado de los templos, considerados “casas del Señor”, sólo a los miembros de la Iglesia que demuestran una buena conducta se les permite entrar en ellos. Con ese fin, los miembros deben estar cumpliendo los principios básicos de la fe y atestiguar de ello ante sus líderes locales una vez cada dos años.

Los templos dirigen a los Santos de los Últimos Días hacia Jesucristo y su futura vida con Él, con su Padre Celestial y con sus familiares, si cumplen con la condición de ser fieles a las enseñanzas de Cristo.

En una revelación moderna, José Smith recibió guía para construir un templo en Kirtland, Ohio (dedicado en 1836). Luego se le instruyó que construyera un templo en Nauvoo, Illinois (1846).

Los templos eran tan importantes para los primeros miembros de la Iglesia que a los pocos días de haber llegado al Valle del Lago Salado, Brigham Young seleccionó el lugar del Templo de Salt Lake.
Actuamente hay 148 templos en funcionamiento alrededor del mundo y 12 han sido anunciados o están en proceso de construcción.

La mayoría de los templos se caracterizan por la estatua dorada de un hombre con una túnica ondulante con una larga trompeta en la boca. La estatua representa al ángel Moroni, un antiguo profeta y un personaje clave del Libro de Mormón. Esta estatua simboliza la predicación del evangelio de Jesucristo al mundo.

Capillas

Cualquier persona, independientemente de su religión, puede entrar en un centro de reuniones de los Santos de los Últimos Días y asistir a los servicios.

Los centros de reuniones de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días cuentan con una sala con capacidad para 200 o 300 personas llamada capilla, que se utiliza para los servicios religiosos de cada domingo. La palabra "capilla" también se utiliza para describir todo el edificio o centro de reuniones.

Las capillas o centros de reuniones son diferentes de los utilizados por muchas otras religiones. En estos se encuentran aulas, oficinas, una pila bautismal, cocina, un salón cultural con foro teatral y musical; así como cancha de baloncesto.

Para los Santos de los Últimos Días, la capilla es un centro de vida religiosa y social. La parte más importante de la semana es la reunión sacramental que se lleva a cabo cada domingo, tiene duración de una hora y es similar a otros servicios de culto cristianos. Hombres, mujeres e incluso niños ofrecen oraciones y dan sermones acerca de enseñanzas de Jesucristo, que son asignados previamente por el obispo, quien preside la reunión.  Se cantan himnos, y se participa de los sacramentos, similares a la comunión en otras tradiciones cristianas.

Las actividades que reúnen a los mormones en las capillas son variadas, culturales, deportivas, educativas y algunas sociales; aunque la motivación fundamental de todo lo que se hace es para que los individuos y las familias se ayuden entre sí y para aprender acerca de Jesucristo.