Distrito Sincelejo es invitado por la gobernación a participar de los esfuerzos en favor de la vacunación

Representantes de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días del Distrito Sincelejo, fueron invitados a participar de una reunión de la Gobernación de Sucre, realizada en modalidad presencial y virtual. El objetivo principal del evento fue motivar a las diversas entidades y organizaciones a impulsar el plan de vacunación departamental y disminuir la alta incidencia de casos por el COVID-19.

El encuentro se llevó a cabo en el auditorio Fortunato Chadid de la Gobernación de Sucre, y contó con la presencia de alcaldes, entre otros servidores públicos y funcionarios del campo de la salud. Asimismo, asistieron representantes de Iglesias, entre ellas representantes de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, del Distrito Sincelejo.

En el evento, se expuso la problemática actual por la pandemia y la planeación que se realiza al respecto, teniendo en cuenta las estadísticas de cada municipio del departamento. De acuerdo con los datos entregados por las autoridades encargadas, se evidenció la necesidad urgente de tomar medidas restrictivas, encendiendo las alertas por COVID-19. Se estableció que en seis meses, el 70% de la población sucreña debe estar vacunada.

Por esto, además de mencionar las estrategias planeadas para confrontar la situación, el gobernador fue enfático en su exhortación a los líderes eclesiásticos a invitar a sus miembros a vacunarse, y evitar hacer caso a las campañas de desinformación que se presentan en redes sociales, u otros medios masivos, contra la vacuna. El gobernador invitó a todos los asistentes a promover el autocuidado y las medidas de bioseguridad señaladas por el gobierno nacional, además de hacer un llamado a la vacunación para todos aquellos que puedan obtenerla.

A nivel mundial, La Iglesia de Jesucristo incluyó una nueva política en su manual general en relación con las vacunas, en la que anima a sus miembros a protegerse a sí mismos, sus hijos y las comunidades en las que viven a través de la vacunación. El presidente de la Iglesia, Russell M. Nelson, y varios líderes mundiales, dieron su ejemplo al ser vacunados contra el COVID-19.