Nota de prensa

Diversidad cultural es reconocida en el Día Internacional de los Pueblos Indígenas

Cada 9 de agosto se celebra la riqueza y diversidad de las comunidades indígenas, destacando su aporte a la identidad, el desarrollo sostenible y la defensa de los derechos en el Perú y el mundo

Proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas, el Día Internacional de los Pueblos Indígenas busca reivindicar los derechos, lenguas, culturas y saberes ancestrales de las comunidades originarias. Además, visibiliza los desafíos que enfrentan para alcanzar la equidad, la justicia social y una participación plena en las decisiones que impactan sus vidas.

En el Perú, esta fecha es una oportunidad para reconocer su rol fundamental en la protección del medio ambiente, la defensa del territorio, el fortalecimiento del tejido social y la afirmación de la identidad nacional.

Los pueblos indígenas siguen contribuyendo de forma significativa al desarrollo sostenible a través de sus expresiones culturales, sistemas de conocimiento y formas de organización, a pesar de las brechas estructurales existentes. Su presencia reafirma el valor de la diversidad como pilar de una sociedad más equitativa y resiliente.

Como parte de su misión de fortalecer a las familias y comunidades, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días promueve principios de inclusión, respeto por la diversidad y defensa de la libertad religiosa y cultural. En diversas regiones del país, sus miembros participan en programas de educación, autosuficiencia y servicio, reafirmando su fe y compromiso con el bienestar común.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.